Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San José
Noticias

Se realizó el primer encuentro con el director de Áreas Protegidas de la provincia

Este primer acercamiento fue para dialogar respecto de cuestiones relacionadas con la  Reserva de Usos Múltiples Arroyo Perucho Verna.

En la Sala de Sesiones “Alejo Peyret” del Honorable Concejo Deliberante de San José se llevó a cabo el primer encuentro con el nuevo Director de Áreas Protegidas de la provincia, el biólogo Pablo Aceñolaza.

Este primer acercamiento fue para dialogar respecto de cuestiones relacionadas con la  Reserva de Usos Múltiples Arroyo Perucho Verna. 

Cabe destacar que la misma es de carácter interjurisdiccional por lo cual estuvieron presentes, la Intendente de Villa Elisa Susana Lambert y  el responsable del Área de ambiente Guido Bonnot, el responsable de legales y técnica del municipio de Liebig, Gastón Villanova, la Vice intendente de San José, Mirta Pérez, el responsable del Área de Ambiente del municipio local, Miguel Velzi y el encargado de la Reserva Los Teros, Lucas Fanoni.

En este sentido se recuerda que la Ley Provincial N.º 11.011 declara Área Natural Protegida,en la categoría Reserva de Usos Múltiples al Arroyo Perucho Verna y sus afluentes. Este tipo de reservas contemplan la convivencia entre las actividades productivas y urbanas en general con la preservación del medio ambiente. En el ejido de San José han quedado protegidas la vera del Arroyo Perucho y sus afluentes, el “ Arroyo El Dr.” y el “Pasito de las Piedras”.

Fuente: Prensa HCD San José

Noticias Relacionadas