Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Siete ligas deportivas barriales se intervienen en la ciudad

Según la Federación de Ligas de Calderón, 24 ligas albergan a 60 mil deportistas en varias disciplinas.

Más de siete ligas deportivas barriales se intervienen en toda la ciudad. En la zona de Calderón (norte), cuatro sitios mejoraron su infraestructura deportiva y serán entregadas en lo que resta de 2023, así lo dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en una reunión que mantuvo con la Federación de Ligas de Calderón, Secretaría de Coordinación Territorial, el GAD parroquial y Secretaría Educación.

En la Liga de San Juan de Calderón, las remodelaciones fueron entregadas a la comunidad por un monto de USD 227.127. Al momento, se coordina la inauguración de la obra en la liga Barrio Ecuador, con una inversión de USD 219.185.

Otras propuestas en Luz y Vida y Puertas del Sol (norte), están subidas al portal. En Bellavista de Calderón (norte) está en estudios y los trabajos iniciarán en 2024.

La Municipalidad analiza procesos de capacitación, programas de bailoterapia y escuelas deportivas de fútbol, básquet, karate, vóley y otras disciplinas para ser impartidas en los barrios. Esta iniciativa arrancará en 2024.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/10/02/7-ligas-deportivas-barriales-se-intervienen-en-la-ciudad/

Noticias Relacionadas