Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Síntesis semanal de noticias parlamentarias - Especial apertura de sesiones

Semanalmente se realiza un compilado de las noticias parlamentarias más importantes de los Poderes Legislativos de Argentina. En esta ocasión está centrado en la apertura de sesiones de las diferentes cámaras que ya comenzaron sus actividades legislativas.

CHACO

Capitanich dio el mensaje de apertura del 55º período de Sesiones Ordinarias
El mandatario arribó al Parlamento, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, para dar el mensaje anual al pueblo del Chaco con motivo de la inauguración del quincuagésimo quinto período de sesiones ordinarias 2023.
https://legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=10267#.ZADyz3bMLIV

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Apertura de Sesiones Ordinarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el XXVI período de sesiones de la Legislatura, en su último año de mandato.
https://www.legislatura.gob.ar/posts/en-16-anos-de-gestion-le-mejoramos-la-vida-a-la-gente2832.html

CÓRDOBA

Apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el 145° período de sesiones legislativas, en cumplimiento del mandato constitucional. Fue recibido por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.
https://legislaturacba.gob.ar/juan-schiaretti-debemos-ser-un-pais-federal-en-serio/

CORRIENTES

Diputados
Con la Asamblea Legislativa inició el período de Sesiones de este año
“Con la apertura del Período de Sesiones se abre la puerta al marco legal de la política de estado de todo gobierno y a los proyectos que reflejan necesidades y anhelos de todos los ciudadanos”, señaló el presidente de la Cámara Pedro Cassani.
https://hcdcorrientes.gov.ar/con-la-asamblea-legislativa-inicio-el-periodo-ordinario-de-sesiones-2023/

ENTRE RÍOS

Senado
Comenzó un nuevo período de sesiones en el Senado de Entre Ríos
Con la presencia y tras el discurso del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora, Laura Stratta, aseguró: “Fue un balance cargado de emotividad, por dejar huellas y por haber cumplido con la palabra empeñada”.
https://www.senadoer.gob.ar/2023/02/stratta-fue-un-balance-cargado-de-emotividad-por-dejar-huellas-y-por-haber-cumplido-con-la-palabrea-empenada/

Diputados
Iniciaron las Sesiones Ordinarias en la Cámara
Durante la jornada, diputadas y diputados sancionaron la ley por la que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra Ruta Provincial S/N, tramo Seguí – Ruta Provincial Nro. 34.
https://www.hcder.gov.ar/noticiasDetalles.php?id=1510

LA RIOJA

La Legislatura inició el 138° Período de Sesiones Ordinarias
Presidida por la vicegobernadora Florencia López, la sesión inaugural tuvo lugar en el Parque de la Ciudad. Acordaron que las sesiones se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes a partir de las 10 hs.
https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/La-Legislatura-inicio-el-138-Periodo-de-Sesiones-Ordinarias.html

LA PAMPA

Quedó inaugurado en la Legislatura el período de Sesiones Ordinarias
Junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Mariano Fernández, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró el Período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados. 
https://camaradediputados.lapampa.gob.ar/noticias-en-general/1044-qued%C3%B3-inaugurado-en-la-legislatura-provincial-el-periodo-de-sesiones-ordinarias

NEUQUÉN  

Apertura de sesiones: Gutiérrez brindó su último discurso en la Legislatura
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el 52° período de Sesiones Ordinarias. En su último discurso como mandatario, hizo un repaso de sus dos mandatos consecutivos.
https://www.legislaturaneuquen.gob.ar/VerNoticiaNueva.aspx?notiID=14033

RÍO NEGRO

La gobernadora abrió el 52º período de Sesiones Ordinarias
Arabela Carreras, acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri, dejó inaugurado un nuevo Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.
https://web.legisrn.gov.ar/comunicacion/carreras-abrio-el-52o-periodo-de-sesiones-ordinarias-en-la-legislatura

SALTA

Senado y Diputados
Comenzó en Salta el 125° periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo
Con el mensaje ante la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia, el gobernador, Gustavo Sáenz, dejó habilitado el 125º periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo salteño.
https://senadosalta.gob.ar/prensa/partes-de-prensa/comenzo-en-salta-el-125-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-poder-legislativo/
https://www.diputadosalta.gob.ar/web/noticia?id=304

SANTA CRUZ

La gobernadora, en la apertura de las sesiones, hizo foco en seguridad y modernización
En el desarrollo de su alocución, Alicia Kirchner destacó el rol de dos ejes que dan cuenta del progreso de la Provincia, posicionándola en los primeros lugares de avance social.
https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/gobierno/item/26916-alicia-durante-la-apertura-de-las-sesiones-de-la-camara-hizo-foco-en-seguridad-y-modernizacion

TIERRA DEL FUEGO

La vicegobernadora Urquiza inauguró un nuevo período de sesiones
“El objetivo central de la gestión es trabajar y articular políticas públicas con fuertes bases en la inclusión de los sectores que integran la sociedad”, dijo Mónica Urquiza al finalizar la sesión inaugural del 40º Período de Sesiones Ordinarias.
https://www.legistdf.gob.ar/index.php/2023/03/01/legislatura-para-nuestra-gestion-la-inclusion-es-una-premisa-fundamental-afirmo-urquiza/

TUCUMÁN

Apertura del 118° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Tucumán
Presidida por el Vicegobernador CPN, Osvaldo Jaldo, y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur, se dio inicio al nuevo año legislativo.
https://legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2458269

Noticias Relacionadas