Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Suscribieron convenios por 10 años entre 9 ligas barriales y las administraciones zonales

Se establece el compromiso para la utilización de los espacios, a favor de la ciudadanía en general, de manera gratuita, para el desarrollo de programas, eventos de carácter cultural, social, deportivo o festividad del barrio.

Los acuerdos se suscribirán entre: la Liga Deportiva Barrial El Mirador de la Argelia, ‘Primero de Mayo El Calzado’, la Liga Deportiva Barrial ‘Chaguarquingo’, la Liga ‘San Andrés Kim’, la Liga Deportiva Barrial Turubamba, la Liga Deportiva Barrial ‘San José’, Liga Deportiva Barrial “Ciudadela México” y la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Adicionalmente se firmarán convenios entre la Liga Deportiva Barrial Turubamba de Monjas la Ecuatoriana y la Administración Zonal Quitumbe; la ‘Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Cantón Quito’ y la Administración Zonal La Delicia.

Se establece el compromiso para la utilización de los espacios, a favor de la ciudadanía en general, de manera gratuita, para el desarrollo de programas, eventos de carácter cultural, social, deportivo o por algún acto o festividad del barrio, siempre y cuando exista un pedido oportuno a la liga barrial que se encuentre a cargo de este espacio. La liga pagará todos los servicios básicos (agua y luz).

También autoriza y facilita a la persona natural o jurídica que organiza algún evento, la ejecución de actividades de autogestión y de emprendimientos afines a su actividad, de conformidad con lo determinado en la normativa vigente, debiendo emitir el informe de factibilidad, a fin de que, generen recursos económicos.

Así como también la suscripción de convenios y/o acuerdos que permitan generar recursos a cambio de canjes o donaciones, en contraparte de servicios que las organizaciones deportivas puedan ofrecer, los cuales deben ser invertidos en fomento deportivo, mantenimiento y cuidado del escenario deportivo y sus instalaciones entregadas.

De manera conjunta, la administración zonal correspondiente con la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación supervisarán y garantizarán el cumplimiento de los objetivos que se hayan establecido en el convenio para la Administración y Uso, y en el caso de incumplimiento deberá emitir un informe a la comisión competente en materia de propiedad municipal y espacio público, para que se proceda a revertir el convenio en favor del Municipio de Quito, previo a la resolución del Concejo Metropolitano.

http://www.quitoinforma.gob.ec/2023/05/02/convenios-por-10-anos-se-suscribiran-entre-9-ligas-barriales-y-las-administraciones-zonales/

Noticias Relacionadas