Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

Tratarán en debate ciudadano el proyecto que crea la oficina de inquilinos y propietarios

La propuesta pretende generar “un espacio de consulta para las vecinas y vecinos de la normativa vigente en materia de alquileres, derechos y obligaciones, y formas posibles de resolución de conflictos de manera no judicial”, según los fundamentos.

El Concejo Deliberante tratará en Debate Ciudadano este lunes 4 de septiembre, desde las 12 horas, en el edificio de sesiones de Gdor. Paz y Piedrabuena, el proyecto de ordenanza que busca crear la oficina de información para inquilinos y propietarios en el ámbito de la ciudad. La propuesta pretende generar “un espacio de consulta para las vecinas y vecinos de la normativa vigente en materia de alquileres, derechos y obligaciones, y formas posibles de resolución de conflictos de manera no judicial”, describe en los fundamentos la concejala Laura Avila, autora de la iniciativa.

Durante este espacio participativo, diferentes actores expondrán sobre la problemática que atraviesa nuestra ciudad en materia habitacional, principalmente en demanda de alquileres, y la “falta de información acerca de la obligatoriedad y conveniencia de suscribir un contrato de locación previo a arrendar una vivienda, plazos, la forma de rescisión o de devolución del inmueble y los derechos y deberes de las partes”, como describe la impulsora del proyecto, a la vez que resalta la intención de que esta normativa “sirva como herramienta de prevención de conflictos, a través de la educación, la concientización y la difusión de información relevante en materia de alquileres”.

Por otra parte, también se someterá a debate el asunto que obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Calidad de Vida y Turismo del pasado miércoles, que refiere al Proyecto de Ordenanza presentado por la titular de ARAF, Rosana Velez, tendiente a establecer normas y regulaciones para garantizar en bienestar, salud y protección de quinos.

Por ambos temas, vecinos y vecinas podrán hacer ponencias a favor y en contra, como así también por escrito. Concluida esta instancia, se espera que los asuntos formen parte del orden del día de la próxima sesión ordinaria, a realizarse este miércoles 6 de septiembre, desde las 11 horas, en el edificio legislativo.

Fuente: Prensa HCD Ushuaia

Noticias Relacionadas