Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Última reunión del año de la Comisión Federal de Cambio Climático

El tema central que se debatió fue "Principales cuestiones a considerar para legislar sobre concientización y capacitación ambiental". Además, se aprobaron documentos, resoluciones y actas.

La Comisión Federal de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas realizó su 5ta Reunión Ordinaria de manera virtual. La diputada de Neuquén y presidenta de la comisión, Lorena Abdala, ofreció una cálida bienvenida y llevó adelante el orden del día.

El encuentro incluyó la presentación y aprobación de documentos, resoluciones y actas. Tras la formalidad necesaria, los participantes se sumergieron en el tema central: "Principales cuestiones a considerar para legislar sobre concientización y capacitación ambiental".

En esta fase, cada miembro presente dispuso de tres minutos para presentar sus propuestas. Algunos diputados se explayaron sobre las leyes que están vigentes en sus provincias y también sobre las que trabajarán a futuro. Además, se hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre instituciones estatales, el sector privado y las organizaciones civiles, destacando la necesidad de uniformidad en criterios y normativas.

La gestión sostenible de recursos, la concientización ambiental integral y el apoyo a nuevas figuras profesionales para el desarrollo de tecnologías renovables también fueron puntos destacados.

Con una participación activa y enfoque propositivo, la Comisión Federal de Cambio Climático avanza en su compromiso con el cuidado del medio ambiente. ¡La protección del planeta es una tarea conjunta y Legislaturas Conectadas está comprometida con este camino!

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas