Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Libertador San Martín
Noticias

Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo

Bajo la conducción de la presidente del CD, Claudia Erbes, la reunión inició con un homenaje a distintas mujeres destacadas de la localidad, quienes marcaron una huella como pioneras en sus diferentes campos de acción.

Tuvo lugar el Acto de Apertura, y 1ª Sesión Ordinaria, del 14° Período Deliberativo del Concejo Deliberante (CD) de Libertador San Martín.

Bajo la conducción de la Presidente del CD, Dra. Claudia Erbes, la reunión inició con un homenaje a distintas mujeres destacadas de la localidad, quienes marcaron una huella como pioneras en sus diferentes campos de acción, dejando un camino abierto para las generaciones venideras. Seguidamente, y conforme lo establece la ley, se dio apertura a la sesión con la lectura del orden del día por parte de la Secretaria del CD, Dra. Karen Vogel.

Los puntos tratados fueron: 1) Lectura del acta de la sesión anterior. Por moción de la concejal Vanina Bernhardt, aprobada por unanimidad, se eximió a la Secretaria de la lectura, ya que todos los ediles tenían copia digital y la habían revisado sin que surgieran observaciones. 2) Presentación del informe del Presidente Municipal, Darío Heinze. Este informe incluyó, como es requisito, la memoria y balance del período anterior (2023), además de la evaluación de lo hecho y la proyección de los desafíos por venir realizada por el responsable del Ejecutivo Municipal. 3) Toma de promesa y asunción del Pr. Daniel Briggen como concejal, ante la licencia otorgada al electo concejal Darío Krapp en función de su designación como Secretario de Gobierno de la actual gestión.

De esta manera se dio inicio al período de sesiones para el año en curso, que presentará diversas cuestiones a ser analizadas por el cuerpo legislativo de la ciudad, para brindar las respuestas que sean necesarias. Por este mismo motivo, la Dra. Erbes solicitó al Pr. Briggen que cerrara la sesión con una plegaria., solicitando a Dios sabiduría y dirección para la tarea que está por delante en 2024.

Fuente: Prensa HCD Libertador San Martín

Noticias Relacionadas