Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe
Noticias

Capacitación sobre legislación con perspectiva de género en la Legislatura

Se desarrollará este lunes y martes, destinada al personal de las Cámaras de Senadores y Diputados.

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe desarrollará una capacitación en legislación con perspectiva de género y alianzas transformadoras. Se trata de una actividad conjunta entre las Cámaras de Senadores y Diputadas y Diputados, destinada a personal de ambos estamentos.

Organizada por la asociación civil Red de Mujeres por la Democracia (Women’s Democracy Network - WDN Argentina), con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI) la iniciativa corresponde al Programa de Fortalecimiento Parlamentario que busca promover la formulación de legislación con perspectiva de género.

Es un programa destinado a revalorizar el impacto positivo de los trabajadores legislativos, con la idea de que por su rol pueden maximizar las vías legislativas disponibles llevando las palabras a la acción e influir en la voluntad política para promover la igualdad de género en los niveles más altos.

Para ello, desde WDN Argentina desarrollaron esta capacitación centrada en la formulación de políticas legislativas con enfoque colaborativo que respalde la legislación con perspectiva de género involucrando varones y facilitando una interacción de iguales con las mujeres, como “socios activos” en el logro de la Igualdad de Género sin dejar de reivindicar los logros de las mujeres, sus capacidades y potencialidades para transformar la realidad.

La actividad está planteada en dos jornadas de trabajo que se llevarán adelante entre el lunes 18 y martes 19, ambas en el palacio legislativo. Contarán con la asistencia de las docentes Raquel Munt (fundadora y directora ejecutiva del Capítulo Argentino de WDN), Carla Barrios Cardozo y Nicolás Papalía.

https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/capacitacion-legislacion-perspectiva-genero-legislatura-santa-fe

Noticias Relacionadas