Las dos importantes iniciativas se refieren a la creación de un circuito turístico, City Tour, y otra referida a la creación de un Programa de City Branding denominado “Marca San Salvador de Jujuy”.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “la Ordenanza 7907/2023 busca establecer lo que es la marca de destino turístico para San Salvador de Jujuy, con la idea de poder desarrollar campañas tanto a nivel local como a nivel”. nacional y porque no internacional, que permita seguir posicionando a nuestra Ciudad como uno de los destinos más importantes del país”.
“En ese sentido destacar el crecimiento que viene teniendo San Salvador de Jujuy –continuó Aguiar- habiendo pasado de una noche de pernocte promedio -de cada turista- a tres, esto implica más trabajo, más desarrollo, esto implica que un artesano pueda vender sus artesanías, que un gastronómico pueda generar puestos de trabajo para cocineros, para mozos y para tantas otras actividades tan importantes que se desarrollan con y para el turismo”.
En referencia a la otra ordenanza Nº 7920/2023, destacó: “busca generar un nuevo atractivo turístico, una nueva propuesta que es el Bus Turístico para la Ciudad, como una forma de conocer nuestros principales atractivos arquitectónicos, culturales, históricos y paisajísticos”. Y continuó: “Por supuesto que esto es un proceso, está establecido en el marco de la ordenanza una licitación pública, donde podamos ofrecer a los distintos actores la posibilidad de desarrollar esta idea, este proyecto”.