Lunes, 04 de Marzo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de La Banda
Noticias

Concejales aprueban proyectos de diversos intereses

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Banda, se sancionaron una serie de proyectos que abarcan desde asuntos de interés cultural y educativo hasta mejoras en infraestructura y servicios públicos para la ciudad.

Uno de los proyectos aprobados declara de interés religioso y municipal la aprobación papal que reconoce y constituye a la beata santiagueña "Mama Antula" como la primera Santa de Argentina.

En otro frente, se aprobó la solicitud de prórroga de mandatos de las autoridades del Concejo Deliberante de La Banda, lo que permitirá una continuidad en la gestión de las autoridades de este cuerpo legislativo.

Además, se declaró de interés cultural, educativo y municipal a la 13ª Muestra de Ciencia, Tecnología y Artes organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda. La muestra busca promover la participación y la difusión de la ciencia, la tecnología y las artes en la comunidad.

En términos de infraestructura y servicios públicos, se sancionaron diversas solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Estas incluyen la construcción de una Plaza Saludable en un espacio verde ubicado en la calle Amadeo Nervo del Barrio Villa Rosita y la reparación de calzada y obras complementarias en la calle Palos Quemados entre las calles Tramo 20 y Tramo 16 del Barrio 25 de Mayo 540 viviendas.

También se solicitó al DEM la extensión de la red de agua potable en el Barrio Álamos 2 y la iluminación de la Plaza Ecológica situada en las calles 3 y 4 del Barrio Ampliación 1° de Mayo. Además, se pidió la reparación de alumbrado público, reinstalación de tulipas y/o mantenimiento de las mismas en el Barrio 25 de Mayo Ampliación 540 viviendas, así como la colocación y reparación de luminarias en la calle Tucumán, entre Romualdo Gauna y Coronel Borges.

La sesión además incluyó una solicitud para emplazar una garita de colectivos en la Avenida 25 de Mayo y trabajos de pavimentación en la calle Tucumán entre las calles Laprida y Catamarca de los Barrios Villa Juana y Villa Raquel.

Fuente: Prensa HCD La Banda

Noticias Relacionadas