Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Concejo Metropolitano aprueba ordenanza para la prevención y gestión de la salud mental

Esta ordenanza tiene como objetivo la promoción, prevención, atención y gestión comunitaria de la salud mental en la población, con énfasis a los grupos de atención prioritaria.

En sesión ordinaria el Concejo Metropolitano aprobó, por unanimidad, la Ordenanza Metropolitana de la promoción, prevención, atención y gestión comunitaria de la Salud Mental en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta ordenanza tiene como objetivo la promoción, prevención, atención y gestión comunitaria de la salud mental en la población, con énfasis a los grupos de atención prioritaria como las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas en situación de movilidad y en situación de calle.

La Secretaría de Salud es el ente rector que delineará y establecerá, en el marco de sus competencias, la política pública local para el cumplimiento de la presente sección de acuerdo a las políticas y normativa expedida por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Los entes ejecutores de los planes, programas y proyectos de salud mental: serán la Secretaría de Salud, a través de la unidad responsable de la salud mental de la Dirección Metropolitana responsable de la promoción y prevención en el ámbito de la salud, las unidades metropolitanas de salud y las demás dependencias municipales cuyas competencias y atribuciones están alineados con los fines de esta ordenanza.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2024/03/19/concejo-metropolitano-aprobo-ordenanza-para-la-prevencion-y-gestion-de-la-salud-mental/

Noticias Relacionadas