Una de las propuestas permitirá canalizar iniciativas integrales de obras y servicios públicos dentro del ejido municipal, facilitando la participación de vecinos, instituciones y empresas en el desarrollo de infraestructura clave.
Por un lado se aprobó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.328 de contratos de participación público-privada y la Ley Provincial N° 10.564 que rige sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional estableciendo el marco legal provincial para estos acuerdos entre el sector público y el privado.
El otro proyecto es la creación del Régimen de Iniciativa Privada (IPG), con autoría de los concejales Marcelo Rodríguez y Mirta Sulzyk. Esta propuesta permitirá canalizar iniciativas integrales de obras y servicios públicos dentro del ejido municipal, facilitando la participación de vecinos, instituciones y empresas en el desarrollo de infraestructura clave. Las iniciativas podrán concretarse tanto con fondos estatales como con aportes privados en espacios públicos, ampliando las posibilidades de inversión y ejecución en beneficio de toda la ciudadanía.
Este instrumento, en línea con la legislación nacional y provincial, otorga incentivos a quienes presenten proyectos de interés público, generando un marco transparente y competitivo para que el sector privado colabore con el Estado en la mejora de la ciudad. De este modo se fomenta la inversión, se generan nuevos empleos y se garantiza eficiencia social, técnica y económica en cada emprendimiento.