Lunes, 04 de Marzo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

El proyecto de presupuesto municipal 2024 tomó estado parlamentario

Fue girado a la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas para iniciar la rueda de reuniones con los titulares de las diferentes áreas municipales, con el fin de analizar las acciones de 2023 y la planificación y objetivos para 2024.

El Proyecto de Presupuesto Municipal de gastos y cálculo de recursos para llevar adelante la administración pública del año entrante, tomó estado parlamentario durante el desarrollo de la séptima sesión ordinaria del año.

El documento presentado por el Intendente de la ciudad, indica que se trata de un presupuesto equilibrado entre recursos y erogaciones que proyecta un total de poco más de 61.560 millones de pesos, sin déficit y sin necesidad de financiamiento, con eje en “obras públicas, obras de energía y saneamiento, urbanización y vivienda, salud y género”, como se indica en los fundamentos.

Además, se fija que de ese monto, poco más de 58.430 millones de pesos estarán destinados al funcionamiento del Departamento Ejecutivo, donde se contemplan 10.368 mil millones de pesos para el Plan de Obras Públicas Plurianual. Asimismo, consta que el monto restante será distribuido a la administración de la Sindicatura General del Municipio y el Concejo Deliberante.

Por otra parte, la ordenanza estima que para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros y su funcionamiento, se proyecta un total de algo más de 5.589 millones de pesos para la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado).

En este sentido, se espera que el Concejo Deliberante defina e informe en los próximos días el calendario que fija la agenda de trabajo y que convoca a funcionarios e integrantes de las distintas secretarías para exponer lo proyectado sobre el ejercicio económico 2024.

Fuente: Prensa HCD Ushuaia

Noticias Relacionadas