Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Legislatura Provincia de Chubut
Noticias

Exitoso inicio del ciclo de capacitaciones para agentes de la Legislatura del Chubut

Comenzó con el Curso Básico de Procedimiento Administrativo impulsado por el vicegobernador Gustavo Menna y  desarrollado en forma conjunta con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado y el Centro de Estudios Políticos y Sociales. 

Con la presencia de autoridades de la Legislatura del Chubut, de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado y del Centro de Estudios Políticos y Sociales comenzó  el "Curso básico de procedimiento administrativo destinado a agentes legislativos".

El curso, con más de 130 inscriptos, se dividió en dos grupos con el objetivo de optimizar su dictado y se realizaró en instalaciones de la Legislatura.

La apertura del Curso contó con las presencias de Andrés Giacomone, director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado; la diputada provincial María Andrea Aguilera, vicedirectora de la Escuela; Macarena Acuipil, presidenta del Centro de Estudios Políticos y Sociales; Valeria Romero, secretaria legislativa de la Legislatura; Ángel Sierra, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL); Fernanda Barboni, directora de Recursos Humanos y Personal de la Legislatura; y los capacitadores de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, el abogado Agustín Baroni y la licenciada Natalia Obregón.

El curso “va estar compuesto de cuatro encuentros. Se desarrolla de manera conjunta entre la Legislatura, el Centro de Estudios Políticos y Sociales, y la Escuela de Abogados. La verdad es que está superando ampliamente las expectativas porque habíamos pensado primero en un curso para unas 40 o 50 personas. Y hay más de 140 inscriptos”, comentó Giacomone.

“Lo que había nacido como una inquietud del vicegobernador Gustavo Menna de aportar a la profesionalización del Estado, la transparencia y la capacitación, quedó plasmada como una necesidad”, añadió.

Legislatura profesionalizada

En tanto, la diputada Aguilera indicó: “El vicegobernador, el doctor Gustavo Menna, ni bien iniciada la gestión, planteó la necesidad de tener una Legislatura profesionalizada, abierta, transparente. Y realmente creemos que este es el camino: el de la capacitación y la profesionalización de todo el personal de la casa”.

“Hoy la ciudadanía necesita transparencia; necesita que las instituciones presten un servicio a la comunidad. Esta Legislatura tiene mucho para brindar a toda la provincia”, añadió.

“Estamos muy contentos por la cantidad de trabajadores de la casa que han aceptado la propuesta”, valoró.

Y adelantó: “Ahora estamos trabajando tanto con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, como con el Centro de Estudios Políticos y Sociales, y vamos a avanzar también en otros futuros cursos con la Universidad Nacional de la Patagonia, con la que también ya firmamos convenio”.

Aguilera refirió así al convenio rubricado por el vicegobernador Menna con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Lidia Blanco, con las presencias, además, de Gustavo Fleitas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB; y Francisco Schiavone, vicedecano de la misma Facultad.

En este contexto, además, el 9 y de 10 mayo se llevará adelante un programa de Fortalecimiento Parlamentario sobre Legislación con perspectiva de género, en conjunto con la organización Women’s Democracy Network, que desarrolló una actividad similar el año pasado en la provincia de Corrientes.

Fuente: Prensa Legislatura del Chubut

Noticias Relacionadas