Además ingresaron con media sanción proveniente de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Reforma parcial de la Constitución de la Provincia y el Presupuesto 2025.
En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se realizó la Sesión Extraordinaria Especial N°1 del Período N°142. La misma fue presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia.
En la sesión, se votó sobre tablas y obtuvo media sanción el Mensaje N°5119, que refiere a la Política tributaria aplicable a partir del período fiscal 2025. Cabe mencionar que el Bloque PJ votó favorablemente el proyecto en general, pero votó de forma negativa los títulos tres y cuatro.
Entre otros asuntos, ingresaron fuera de lista con media sanción de la Cámara Baja el proyecto de Reforma parcial de la Constitución de la Provincia, y el Mensaje N°5118 correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2025. Para los mismos, se votaron preferencias para una y dos sesiones, respectivamente.
También se dio ingreso al proyecto de la diputada Ximena Sola, que busca establecer la prohibición de la designación de los cargos públicos hereditarios en la Administración Publica Provincial. Para dicho expediente se votó una preferencia de tres sesiones.
Otro ingreso a destacar es el del Mensaje N°5125 - Decreto N° 2543/24, que incluye ampliación del temario de Sesiones Extraordinarias del período 142, con los siguientes temas habilitados: Propuesta de la modificación del Art. 72 de la Ley 8173; Régimen de Iniciativa Privada de la Provincia de Santa Fe; y Regular criterios para la colocación de reductores de velocidad.
Además, fueron tratados sobre tablas y obtuvieron media sanción los Mensajes Nº5121 y 5122, por los cuales se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación siete lotes de terreno (uno y seis respectivamente) ubicados en la ciudad de Rosario para la construcción de un complejo penitenciario.
https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/media-sancion-politica-tributaria-2025-senado