Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Redes Temáticas

Red LENGUAJE LEGISLATIVO de Legislaturas Conectadas

Detalle:

Es una red internacional que trabaja para que el Lenguaje Legislativo cumpla con las 3 premisas del Lenguaje Claro:
Concisión, que implica brevedad;
Claridad, que supone sencillez;
Coherencia, que requiere cohesión.
Su misión es fortalecer la democracia al facilitar el ejercicio pleno del Derecho a Comprender.
Sus objetivos son promover la cercanía con quienes habitan la jurisdicción del parlamento; construir ciudadanía a través de promover el conocimiento de los derechos y las obligaciones de todas las personas.
Su meta principal es interrelacionar las instituciones Parlamentarias a través de quienes trabajan en sus ámbitos, para concretar el uso de un Lenguaje Legislativo Claro.
La red organiza y participa en eventos y brinda asesoramiento a sus integrantes a través de un equipo de especialistas.
Actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo.

Información:

Coordinación y moderación: Profesora Gladis Díaz (cel. +549 2804567242), Legislatura de Chubut.
Equipo técnico asesor: Prof. Elizabeth Leites, Lic. María Eugenia Villa y Lic. Mónica Martínez.

Novedades:

Legislaturas Conectadas ha sido invitada a participar activamente del seminario “Lenguaje Claro para un Congreso Abierto”.
Tendremos a nuestro cargo el módulo “Experiencias y buenas prácticas”, en el cual los miembros de Legislaturas Conectadas podrán exponer sobre iniciativas y proyectos que se llevan a cabo en sus Parlamentos, relacionados con el uso del Lenguaje Claro.
El evento tendrá lugar el 29 de septiembre del corriente año, de 15 hs. a 18 hs, en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo y cuenta con el aval institucional de Legislaturas Conectadas.
El objetivo del seminario es iniciar formalmente desde el Congreso Nacional, el intercambio de experiencias para federalizar el tema, cofundando una red de lenguaje claro en el ámbito legislativo, en la que Legislaturas Conectadas se ha constituido como punto de partida.

Para mayor información:
https://legislaturaba-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/redestematicas_legislaturasconectadas_gob_ar/EklyCRaTJhZCkSa6Dx6Up7oB9oh_Wa4rcoWyplkMACxSIQ