Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Musicoterapia en el tratamiento de personas con discapacidad

Buscan incluir esta nueva práctica en Salud Pública.

La musicoterapia pronto puede ser considerada como una de las prácticas de salud integradoras para personas con discapacidades en el Distrito Federal. La Comisión de Educación, Salud y Cultura (CESC) de la Cámara Legislativa aprobó un reemplazo al proyecto de ley no. 2.215/2021, congresista Delmasso (Republicanos), que modifica la legislación para incluir la musicoterapia en la lista de prácticas que deben ser utilizadas en los tratamientos ofrecidos por la red de salud pública.

El proyecto de ley continúa siendo procesado por las otras comisiones permanentes de la Cámara, antes de proceder a una votación en el pleno. La propuesta modifica las Leyes N° 5,971/2017, que establece lineamientos para el Plan de Medicina Natural y Prácticas Complementarias en el Sistema Único de Salud del Distrito Federal (SUS/DF); y Nº 4.317/2009, que establece la Política Distrital para la Integración de las Personas con Discapacidad, consolida los estándares de protección y proporciona otras medidas para garantizar el acceso a las intervenciones de musicoterapia.

Según el autor, la propuesta "tiene como objetivo brindar un gran apoyo al desarrollo de personas con discapacidad, síndromes y/o trastorno del espectro autista (TEA) en el Distrito Federal". Delmasso también señala que la musicoterapia "destaca como una forma de utilizar la música para mejorar la salud física, mental, social, cognitiva, emocional y espiritual, promoviendo una evolución en la calidad de vida de las personas".

  • Temática: Salud
  • Fecha: 25 Noviembre 2021
  • Información de Contacto:
  • https://www.cl.df.gov.br/
  • njci@cl.df.gov.br
  • +556 1 3348 8000
  • Plaza Municipal, Quadra 2, lote 5, Zona Cívico - Administrativa. Edifício Sede . Brasilia DF

Noticias Relacionadas