Fueron creadas en el año 2015 con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Contempla el otorgamiento mensual,por un año, de 500 Unidades Tributarias a los beneficiarios.
Se dio a conocer quiénes serán los jóvenes que durante el periodo 2026 recibirán por parte del CD las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur. Durante una ceremonia que tuvo lugar en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, 38 salteños con proyección deportiva recibieron de manos de concejales y autoridades la certificación correspondiente. La selección de los becados estuvo a cargo de ediles, funcionarios provinciales y municipales y periodistas, quienes tuvieron en cuenta los logros a nivel local, nacional e internacional de cada postulante. Los beneficiarios de la beca recibirán durante 2026 y de forma mensual montos equivalentes a 500 Unidades Tributarias (U.T.), las que serán destinadas para la continuidad de su desarrollo deportivo.
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó en su intervención la amplia convocatoria de deportistas amateurs, señalando que “es un placer que el Recinto nos vaya quedando chico, porque eso significa que cada vez son más los deportistas que participan”. Al abordar los objetivos de las becas, Madile indicó que “no se trata solo de sumar más becas, sino de acompañar a más deportistas que hoy ya representan a nuestra ciudad y a nuestra provincia, y que en el futuro seguirán haciéndolo”. Agregó que estos incentivos “contribuyen a potenciar la carrera de cada deportista, permitiendo avanzar hacia mayores niveles de preparación y competitividad”. También valoró el compromiso de los jóvenes seleccionados, al afirmar que “el proceso de selección fue complejo porque cada postulante tenía un desempeño destacado”.
Por su parte, la concejala Inés Bennassar, presidenta de la Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad, señaló al tomar la palabra: “Estas becas para deportistas de alto rendimiento tienen como finalidad potenciar sus anhelos, cuidar sus aspiraciones y estimular su crecimiento”. Añadió que las mismas fueron pensadas “para contenerlos, acompañar su evolución y realizar un seguimiento de su desarrollo, más allá del aporte económico”. Durante su mensaje, agradeció especialmente al presidente del CD, Darío Madile, destacando que “cada año nos brinda la posibilidad de aumentar la cantidad de becas”. Recordó que “el año pasado eran 30 los becados y hoy ya son 38”, cifra que consideró un avance significativo en el acompañamiento institucional a los deportistas de la ciudad. En este marco, Bennassar sostuvo que la ampliación de las becas “permite un mayor desarrollo deportivo y muestra cómo el deporte social actúa como una palanca hacia el deporte competitivo”.
Las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur fueron creadas en el año 2015 con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. La Resolución N° 307 es la que contempla el otorgamiento, de forma mensual y por el término de un año, de 500 Unidades Tributarias (U.T.), las que serán destinadas para la continuidad de su desarrollo deportivo. Los 38 jóvenes beneficiarios tendrán además el compromiso de promover y difundir, en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a las diferentes disciplinas en las que se destacan.



