Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Poder Legislativo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Noticias

Acto de apertura del 41º período de sesiones del Parlamento fueguino

“Siempre sostuvimos y trabajamos con el privado como un socio estratégico. El Estado debe poner las condiciones al privado que también es un actor importante en el desarrollo provincial”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Como es tradicional, el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella compartió con las y los Legisladores y también con el pueblo de la Provincia su discurso inaugural, que fue transmitido por la TV Pública Fueguina y los medios electrónicos legislativos y del Ejecutivo.

Allí, expresó las acciones que cimentaron la primera gestión y los objetivos previstos para los cuatro años del segundo mandato. No quedaron fuera de las expresiones de Melella, un pormenorizado análisis del actual escenario nacional con el que marcó diferencias sustanciales.

“Estamos comenzando como fórmula de Gobierno, nuestro segundo período, entonces el Gobernador realizó un resumen sobre los proyectos que se planteó al inicio de la primera gestión, lo que pudimos concluir y también lo pendiente a realizar”, narró la máxima figura Parlamentaria.

El mea culpa que reconoció el Primer Mandatario ante los integrantes de la Cámara, fue respaldado por el consiguiente compromiso de efectuar un cúmulo de propuestas en salud, educación, turismo, ambiente, obras públicas, nuevas tecnologías, política internacional, entre otras acciones de gobierno.

Respecto a ello, Urquiza indicó que no se deben dejar de lado las particularidades que se plantean desde el Gobierno nacional: “Se está haciendo muy difícil la relación entre la Administración central y las Provincias, pero nuestro Gobernador, como siempre, insta al diálogo y a los consensos”, acentuó.

En tanto avizoró que, así como ocurrió en períodos de la pandemia, la actual conformación legislativa, también alcanzará los espacios de diálogo que se requieren para el desarrollo fueguino.

“Se avecinan momentos difíciles, y desde el Ejecutivo plantearemos las necesidades, daremos a conocer todos los datos y reflejaremos todos los pormenores. Estamos abiertos y atentos a escuchar para alcanzar los consensos y asi se obtener las herramientas para el Gobierno”, explícito Urquiza.

 

Para finalizar, acentuó las expresiones de Melella, que marcaron el “gran futuro que posee Tierra del Fuego, al ser la Provincia más grande del país, dado su carácter  bicontinental. Lo importante es trabajar todos juntos”.

Con la participación de la totalidad de los integrantes de los bloques políticos de la Legislatura, asistieron asimismo las titulares de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y de Río Grande; autoridades de los cuerpos legislativos locales; Diputadas y Diputados Nacionales; integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Excombatientes de Malvinas; funcionarios del Gabinete provincial y de los Departamentos Ejecutivos municipales de las tres ciudad fueguinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

https://www.legistdf.gob.ar/index.php/2024/03/01/legislatura-seguimos-impulsando-la-premisa-de-un-estado-fuerte-junto-a-la-inversion-privada-afirmo-urquiza/

Noticias Relacionadas