Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noticias

Adecúan beneficio impositivo

Por ley se impusieron topes a las desgravaciones tributarias de un régimen promocional para las empresas de digitalización.

Una “adecuación en los beneficios impositivos dentro del marco de adhesión al Régimen de Economía del Conocimiento por parte del Gobierno” de la CABA, determinó un tope por beneficiario y un monto global máximo de ese alivio fiscal, con el objetivo de administrar con austeridad dicho sistema.

Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gobierno de la CABA, analizada y despachada por la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside Claudio Romero (VJ). En la sesión de este jueves se aprobó con 35 votos del interbloque oficialista y sus aliados, la abstención del FdT y la oposición de la izquierda.

Se busca con esa iniciativa establecer una limitación a los beneficios fiscales otorgados, con un cupo máximo de cupo 10% a cada beneficiado, y se legisló que el monto asignado a ese fin será predeterminado cada año en el presupuesto general de gastos y recursos. Para el 2023 en curso se estipuló, como cláusula transitoria, una cifra de 6.000 millones de pesos.

Como explicó el diputado Romero, hasta el momento las empresas de ese sector podían sumar y acumular diversos beneficios; en adelante, el total de la promoción tributaria no puede superar el 10% por cada empresa. Se calcula que hay en la Ciudad unas 110 firmas registradas que aprovechan este alivio fiscal.

https://www.legislatura.gob.ar/posts/adecuan-beneficio-impositivo.html

Noticias Relacionadas