Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Adhesión al Sistema Nacional para la Prevención de Emergencias y Desastres Agropecuarios

Tiene por objeto contribuir a la rehabilitación de la producción en las zonas que resulten afectadas por fenómenos extraordinarios o anormales, imprevisibles o insuperables.

-DECLARACIÓN DE DESASTRE AGROPECUARIO: Corresponderá la declaración del estado de Desastre Agropecuario en aquellas zonas que, por la intensidad o magnitud del fenómeno o por la gravedad de los daños causados en razón de la catástrofe, no pudieren rehabilitarse con las medidas que acuerda la declaración de Emergencia Agropecuaria y requieran la adopción de medidas especiales o excepcionales, conforme a las circunstancias y características de la situación.

-SITUACIONES EXCLUIDAS. Se encuentran excluidas del régimen de esta Ley y, en consecuencia, no corresponderá la declaración de Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario cuando del análisis que determina el estado de emergencia o de desastre se concluya que la situación  es de carácter ordinario y permanente.

-AUTORIDAD DE APLICACIÓN:  Será el Ministerio de Producción o el organismo que en el futuro lo reemplace, será Autoridad de Aplicación de la presente Ley.

Las funciones administrativas y de gestión, relacionadas a las situaciones previstas en este ordenamiento, sus disposiciones complementarias y reglamentarias, estarán a cargo de la Autoridad de Aplicación y será asistido por la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

-SE CREARÁ UNA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA: con una comisión de miembros permanentes y no permanentes.

También fueron aprobados y por unanimidad con media sanción de la Cámara de Diputados:

-La Cuenta de Inversión Año 2020 de la municipalidad de San Pablo y Cuenta de Inversión Año 2021 de la municipalidad de Lafinur.

-Ley en revisión caratulado: Aprueba Presupuestos Municipales año 2023 de los siguientes Municipios: La Carolina, Lavaisse, Leandro N. Alem, Nogolí, Anchorena, Juan Llerena, Los Molles, Villa de la Quebrada, Saladillo, La Vertiente, Balde, Paso Grande, San jerónimo, La Punilla, Las Chacras, Talita, San Pablo, San José del Morro, Cortaderas, Juan Jorba, Estancia Grande, Alto Pencoso, Papagayos, Villa de Praga, Navia, Beazley, Batavia, Zanjitas, Villa del Carmen, Nueva Galia, Fraga, Las Lagunas, Fortín el Patria, Arizona, Las Aguadas, Fortuna, La Calera y Bagual.

Por unanimidad fueron aprobados los siguientes Despachos de Comisiones:

-De la Comisión de Derechos Humanos y Familia, el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre de 2022.

-De la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía, el proyecto de Resolución en revisión: Aprueba Cuentas de Inversión de los siguientes Municipios: a) año 2015 de la Municipalidad de Nogolí; b) año 2018 de las Municipalidades de Batavia, Villa General Roca y Papagayos; c) año 2019 de la Municipalidad de Potrero de los Funes y d) año 2020 de las Municipalidades de Juan Jorba, Alto Pelado, Juan Llerena, Anchorena, Papagayos, Bagual, Balde, Potrero de los Funes, Renca, Fortuna, Desaguadero, Lafinur, Zanjitas, Leandro N. Alem y Talita.

-De la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía, el proyecto de Resolución en revisión: Aprueba Cuenta de Inversión Año 2019 y 2020 de la Municipalidad de La Vertiente; Cuenta de Inversión Año 2021 de las Municipalidades de Juan Llerena, Lavaisse, Leandro N. Alem, Juan Jorba, Nogolí, Los Molles, Las Lagunas, Bagual, Zanjitas y Balde.

http://senado.sanluis.gov.ar/notas/2022/11/22/compartimos-sesion-de-este-martes-22-de-noviembre-de-2022/

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 01 Diciembre 2022
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas