Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Ampliarán red de agua potable en zonas rurales de La Calera

Esta obra fue prevista a través de un Proyecto de Declaración por el que se transmite la necesidad de la comunidad, que solicitó la ampliación de la red de agua para los Barrios: Central Norte, San Agustín y Las Toscas.

La senadora provincial Mabel Leyes, en compañía del jefe de programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, el Intendente de La Calera Fernando Sosa, Juan y Guillermo Becerra (vecinos de La Calera), recorrieron zona rural de la localidad del Oeste del departamento Belgrano donde se realizará la obra de ampliación de la Red de Agua Potable.

Cabe destacar que esta obra fue solicitada a través del Proyecto de Declaración N° 25-HCS-2021, por el que la legisladora, transmitiendo la necesidad de la comunidad, solicitó la ampliación de la red de agua para los Barrios: Central Norte, San Agustín y Las Toscas.

Leyes durante su fundamentación del proyecto en la sesión del 11 de mayo del presente año, (el que fue aprobado por unanimidad de sus pares); hizo especial énfasis en el aumento poblacional que registra la localidad de La Calera: “Lo que hace necesario extender el servicio de agua potable, para que barrios que por su ubicación se encuentran alejados de la red de distribución, puedan acceder a la provisión de este preciado elemento. El agua potable es una gran fuente de beneficios para las comunidades, ya que contar con ella, significa reducir y prevenir diversas enfermedades, entre otras cosas”.

Durante la sesión destacó que el Gobierno Provincial en su Agenda 2030, tiene entre sus objetivos el fomentar y garantizar el acceso igualitario y democrático del agua segura en calidad y en cantidad; por lo que comunicó la inquietud de los vecinos al Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (H). En este sentido hoy emocionada durante el recorrido de la zona, agradeció a los funcionarios presentes, la materialización del pedido y la satisfacción de parte de las familias y en nombre propio “porque ya está trabajando para dar respuesta, el Gobierno Provincial”.

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 26 Mayo 2021
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas