La medida alcanza a las delegaciones escolares que, con previa inscripción online, podrán acceder de manera gratuita al tradicional espacio natural y recreativo de la ciudad. La Dirección de Juventud ya difundió la información a los centros de estudiantes.
El Concejo Deliberante de Oberá sancionó la ordenanza que dispone la eximición del cobro de entradas al Complejo Salto Berrondo los días 17, 19 y 24 de septiembre, en el marco de las celebraciones por el Día del Estudiante.
La medida alcanza a las delegaciones escolares que, con previa inscripción online, podrán acceder de manera gratuita al tradicional espacio natural y recreativo de la ciudad. El objetivo es ofrecer a los jóvenes un lugar seguro y accesible para compartir actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en un mes donde se multiplican las celebraciones estudiantiles.
Según establece la normativa aprobada este martes en la 23° Sesión Ordinaria del Legislativo obereño, las instituciones interesadas deberán inscribirse con al menos dos días de anticipación a través de un formulario online disponible en la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura de la Municipalidad. El beneficio se hará efectivo una vez recibida la confirmación oficial de la inscripción.
De esta manera, se busca ordenar el ingreso de grupos escolares y garantizar que el complejo pueda albergar a todos los visitantes de manera tranquila, segura y organizada.
Al respecto, la concejal María Luisa Glum explicó: “Producto de una reunión con la directora de Turismo, la licenciada Cristina Stevenson, surge la idea de organizar con tiempo la ida de los estudiantes al Berrondo. Sabemos que septiembre es el mes del estudiante, cuando la mayoría de los chicos tienen actividades extracurriculares, por eso se tomó la decisión de eximir del cobro de la entrada en tres fechas específicas”.
La edil agregó que el mecanismo de inscripción online busca brindar mayor seguridad: “La idea es tener un ingreso más seguro, de acuerdo a la cantidad que pueda albergar el complejo, para que todos puedan disfrutar de una manera más tranquila y en un espacio cuidado”.
Finalmente, Glum señaló que la Dirección de Juventud ya difundió la información a los centros de estudiantes: “Los chicos que quieran ir con su grupo de estudios a disfrutar de un día de camping en el Berrondo lo pueden hacer inscribiéndose; ya está habilitada la inscripción en la Dirección de Turismo”.
Fuente: Prensa HCD Oberá