La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas a las personas víctimas de violencia de género, dentro de la red del sistema de salud pública municipal.
De la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron su par de bloque, Andrés Giménez; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se aprobó una ordenanza que tiene el objetivo de garantizar la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas, a las personas víctimas de violencia de género, dentro de la red del sistema de salud pública municipal.
La aplicación incluirá a todas las dependencias y establecimientos de la salud públicos municipales, que cuenten con profesionales, instrumentales y tecnología adecuada para llevar adelante la misma. La cobertura estará destinada para aquellas personas que presenten secuelas físicas como consecuencia de actos de violencia de género, debidamente comprobados y acreditados por organismos judiciales.
http://www.concejorosario.gov.ar/la-sesion-de-hoy-67/#more-45577