Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Municipal de Rosario
Noticias

Aprueban la incorporación de hasta 300 unidades de taxis y una billetera de pagos

También se dio curso al Plan de Detalle de Villa Ana, en Fisherton, y a un decreto que suspende por 180 días permisos de edificación para las parcelas incluidas en las áreas de tejido y área de protección histórica del eje fundacional Fisherton.

De igual forma en la última reunión del 2021 se votaron una ordenanza que regula actividad publicitaria de corredores inmobiliarios; la creación del Circuito Parque Independencia Paseo Gastronómico y Cultural a Cielo Abierto y la realización de una prueba piloto de alquiler de kayaks públicos. Igualmente un pedido de informes sobre la licitación del complejo gastronómico ubicado en la zona de España y el río Paraná.

Piden se peatonalicen centros comerciales a cielo abierto por las fiestas navideñas y no se cobre estacionamiento medido.

Declararon Periodista y Conductor Distinguido a Gerardo Rozin.

Crearon la comisión de Deportes y Turismo

Las nuevas tarifas

Con la oposición de la bancada de Ciudad Futura, se votaron las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises.

En el caso de los taxis la bajada de bandera de la tarifa diurna se estableció en 131,25 pesos y 6,25 pesos la ficha y el minuto de espera; para domingos y feriados, 159,30 pesos la bajada de bandera y 7 pesos la ficha y el minuto de espera.

La tarifa nocturna, de lunes a jueves, por su parte se estableció en  153.40 pesos y 7 pesos la ficha y minuto de espera; y nocturna, viernes, sábados y vísperas de feriados, 159,30 pesos y también 7 pesos la ficha.

Para el caso de los remises la bajada de bandera se fijó en 153,40 pesos; 7,90 pesos la ficha y 11,96 pesos el minuto de espera.

Se refirieron al tema la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, del bloque Socialista; Silvana Teisa y Julia Eva Irigoitía, de Todos Hacemos Rosario; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Más licencias para taxis

Con la presencia en la barra de numerosas mujeres conductoras de taxis, se aprobó el mensaje del Departamento Ejecutivo que autoriza al mismo a “incorporar de manera excepcional, hasta 300 unidades al servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, bajo el régimen jurídico de ‘derecho de explotación’. Dichas unidades se adicionarán a las actualmente afectadas bajo el régimen de la ordenanza Nº 2.649/80”.

Se determina que se deberá garantizar la parida de género en quienes sean los titulares de las nuevas licencias.

Hablaron sobre la normativa y destacaron la importancia de la incorporación de mujeres para el servicio la edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, y Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Al votarse surgieron los gritos de “gracias” desde las mujeres que estaban en la barra.

Billetera Virtual

A partir de sendos proyectos presentados por Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura;  y de Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Mónica Ferrero y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista  y la ex edila Lorena Carbajal, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo “gestione ante las autoridades del Banco Municipal de Rosario el desarrollo y/o creación de una plataforma virtual de pago o Billetera Virtual, con el objeto de generar herramientas financieras justas e inclusivas a nivel local, y a los fines de impulsar la economía local y regional”.

Votaron de manera negativa los ediles de Unión Pro-Juntos por el Cambio y la UCR/Juntos por el Cambio.

Hicieron referencia al tema la edila Tepp, de Ciudad Futura, y el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.

http://www.concejorosario.gov.ar/voto-el-concejo-aumento-en-la-tarifa-de-taxis-y-remises/

Noticias Relacionadas