Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Aprueban distintos proyectos de declaración, resolución y pedidos de informe

Fue durante el tratamiento sobre tablas, durante la sesión del martes.

Como cada martes, senadores y senadoras aprobaron distintas propuestas impulsadas por legisladores de los diferentes bloques legislativos.

Bloque UCR

La senadora Jésica Laferte realizó una declaración de interés para la 1º Jornada de Concientización de la Lucha en Contra del Maltrato y Explotación Infantil y el 3er Foro Departamental de Adolescentes Yo Participo, que se realizará los días 21 y 22 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tesauro de Malargüe.

Laferte además pidió que se declare de interés la “19° Fiesta del Cordero edición 2023”, que se lleve a cabo los días 22 y 23 de Abril del año 2023 en el predio de la Sociedad Rural del Secano Mendocino, junto al arroyo La Bebida , en el departamento de Malargüe.

La senadora Fernanda Sabadin pidió que el Senado declare de interés el partido de rugby de los Pumas vs los All Blacks, programado para el próximo 8 de julio en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco del Rugby Championship 2023.

La senadora Anabel Rocca realizó una declaración de interés para que sea remitido al evento cultural Feria de la Ilustración a realizarse el día 16 de abril en la Nave Cultural auspiciada por la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los senadores Marcelo Rubio y Alejandro Diumenjo realizaron una propuesta para declarar de interés la participación de la delegación mendocina de Scouts de Argentina Asociación Civil Zona 28 que asistirá al 25ºJamboree Scout Mundial Dibuja Tu Sueño, a realización del 1 al 12 de agosto en Corea del Sur .

Bloque Frente de Todos

Mauricio Sat realizó un proyecto para que el Poder Ejecutivo gestione ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina la instalación de una sucursal en el distrito de Cuadro Nacional, en el departamento de San Rafael.

Luego, la legisladora Hilda Quiroga presentó una iniciativa para requerir al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Energía, a que informe sobre la situación del proyecto denominado Potasio Río Colorado ubicado en el departamento de Malargüe.

El senador Rafael Moyano realizó un pedido para que la Secretaría de Servicios Públicos por intermedio de la Dirección de Transporte mejore las condiciones de señalización del Sistema de Transporte Público, ubicado en el distrito de Rodeo de la Cruz de Guaymallén. Asimismo, pidió al Ministerio de Seguridad dote de mayores recursos a la Comisaría 59 del barrio La Favorita, de Capital.

La senadora Mercedes Derrache instó a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, para que a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, remita informe sobre diversos referidos a la reserva de Biosfera Ñacuñán. Derrache además solicitó al Ministerio de Economía y Energía informar sobre diversos puntos referenciales al Fideicomiso de Administración y pago para la ejecución de la obra de Portezuelo del Viento y otras obras hídricas.

La legisladora Florencia Canali llevó a cabo un proyecto para que Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM), repare la rotura del caño ubicado en la Manzana 3 del barrio Güemes en la ciudad de San Martín.

La senadora Adriana Cano solicitó al Ministerio de Seguridad, informar el destino de la flota de vehículos afectados a la lucha contra la inseguridad.

El legislador Rafael Moyano realizó una propuesta para que el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública proceda con la construcción de una nueva aula en la Escuela 4155 Ernesto Pérez Cuesta del barrio Santa de Guaymallén.

Las senadoras Hilda Quiroga y Alejandra Barro requirieron a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informar acerca de la situación en que se encuentran los terrenos pertenecientes al paraje Pata Mora del departamento de Malargüe.

La legisladora Quiroga solicitó al Poder Ejecutivo, a través del EPRE, informe sobre los próximos tendidos eléctricos que la empresa EDEMSA tiene previsto en Malargüe.

La senadora Adriana Cano hizo una propuesta para que se declare de interés legislativo el libro “Amor por la Naranja” del Club Social y Deportivo Las Heras, del escritor Jeremías Chacón Rivero.

Bloque PRO

El legislador Pablo Priore hizo una propuesta para que Vialidad Nacional amplíe con una tercera vía el tramo de la Ruta Nacional 40 Acceso Sur, desde la rotonda de calle Azcuenaga hasta la calle Juan José Paso, del departamento de Maipú.

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin realizó una propuesta para expresar su preocupación por la situación del funcionamiento del Servicio Coordinado de Emergencia en la Zona Este de la Provincia.

Asimismo, hizo un pedido para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), intervenga y audite sobre la calidad del servicio prestado por la Unión Vecinal “El Espino” e inspeccione la facturación que emite a los vecinos de las zonas de El Espino y Chivilcoy de San Martín.

Bloque Unión PRO

El legislador Valentín González llevó a cabo un proyecto para que la Secretaría de Servicios Públicos modifique el sistema de movilidad de transporte de pasajeros para la restitución de la línea directa de colectivos Maipú (ciudad) – UNCuyo.

Los senadores Rolando Baldasso, Germán Vicchi, Gabriel Pradines y Valentín González hicieron una propuesta para que la secretaría de Servicios Públicos dote de más frecuencias del Servicio de Transporte Público de Pasajeros al Loteo Danti ubicado en El Algarrobo de Tunuyán.

https://www.senadomendoza.gob.ar/fueron-aprobados-distintos-proyectos-de-declaracion-resolucion-y-pedidos-de-informe/

Noticias Relacionadas