Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Aprueban distintos proyectos de declaración, resolución y pedidos de informe

Fue durante el tratamiento sobre tablas, durante la sesión de este martes.

Como cada semana, Senadores y Senadoras aprobaron distintas propuestas impulsadas por legisladores de los diferentes bloques legislativos.

Bloque PRO

Los legisladores Gabriel Pradines, Rolando Baldasso, Germán Vicchi y Valentín González requirieron a Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) informe sobre el estado de las obras que se realizan sobre la calle Juan Manuel Estrada de Guaymallén.

Los senadores Germán Vicchi, Rolando Baldasso y Valentín González solicitan al Ente Mendoza Turismo y al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, informar sobre la licitación pública nacional para la concesión del Centro de Esquí y Parque de Montaña de Los Penitentes.

Los senadores Gabriel Pradines, Germán Vicchi, Rolando Baldasso y Valentín González requirieron al Ente Provincial del Agua y Saneamiento, informar sobre la falta de suministro de agua potable en la vivienda familiar ubicada en el barrio Santa Rita (Manzana G Lote 19 Rodeo de la Cruz Guaymallén).

Los senadores Gabriel Pradines, Rolando Baldasso y Valentín González hicieron una declaración de interés para la labor de extensión universitaria del equipo académico de la Cátedra de Historia de las instituciones argentinas de la de Derecho en el marco de las actividades de nominadas Malvinas una cuestión de estado atemporal.

Los senadores Valentín González, Gabriel Pradines, Germán Vicchi y Rolando Baldasso realizaron una iniciativa para solicitar a la Dirección General de Escuelas, informe sobre el Fondo de Reparaciones del año 2023.

Bloque UCR

La senadora Natacha Eisenchlas desarrolló una propuesta para declarar de interés el Encuentro Provincial de Museos realizado el día 22 de mayo en el Museo de Área Fundacional y los días 23 y 24 de mayo en la Dirección Provincial de Patrimonio cultural y Museos.

La legisladora Jésica Laferte hizo una declaración de interés para la “Fiesta del Cristo de la Sierra” que se realizará el 3 de junio de 2023 en el paraje El Manzano, distrito de Río Grande, en el departamento de Malargüe, organizado por los miembros de la agrupación junto a la comisión de padres de la escuela N° 8-513 Alberto Einstein y la Municipalidad de Malargüe.

La senadora Jésica Laferte hizo una propuesta para distinguir a la capacitadora Nora Carrasco, por su compromiso con las personas no videntes, por concientizar a la comunidad de Malargüe en este sistema y enseñar Braille a niños y adultos. Además, realizó una declaración de interés, para que sea destinada al 62 aniversario de la Esc. 1-494 Gendarme Argentino y su labor en la comunidad.

Luego, las legisladoras Fernanda Sabadin y Mariana Zlobec realizaron una propuesta para declarar de interés la Caminata “Formando Hábitos Saludables Duraderos” y los Stands de Educación para la Salud “La salud se construye entre todos”, acciones dispuestas para el sábado 23 de septiembre de2023 .

Los legisladores Abel Freidemberg y Cecilia Cannizzo desarrollaron una propuesta para declarar de interés el ejemplar accionar de los Subcomisarios Franco Oscar Ampuero y Danilo Martin Barroso, al asistir a Daniela Juliana Gutiérrez Chandia de tan solo 3 meses y salvarle la vida al practicarle maniobras de RCP y traslado urgente al Hospital Schestakow del departamento de San Rafael.

Luego, los senadores Gabriela Testa y Abel Freidemberg hicieron un proyecto para que la Dirección Nacional de Vialidad realizara el estudio correspondiente y el posterior trazado vial con su respectiva señalización en el tramo comprendido entre la nueva Ruta 40 y el Dique Agua del Toro, del departamento de SanRafael.

Los legisladores Mario Ana, Alejandro Diumenjo, Natacha Eisenchlas y Marcelo Rubio llevaron a cabo una iniciativa para declarar de interés para el XXV Congreso CIDEU Planificación y Acción Climática en las Ciudades, a desarrollarse los días 5 al 7 de julio del 2023 en la Ciudad de Mendoza.

Bloque Frente de Todos

La senadora Adriana Cano desarrolló una iniciativa para solicitar a la Dirección General de Escuelas, imponga el nombre de Alta Montaña al CEBJA 3-202 ubicado en el distrito de Uspallata, de Las Heras. Cano, además requirió que Edemsa se abstenga del cobro de AP Municipal ordenanza 32/18.34/18, a vecinos del barrio Cuadro Estación Uspallata de Las Heras, mientras el barrio carezca de alumbrado público.

El senador Mauricio Sat realizó un proyecto solicitando al Ministerio de Seguridad informe sobre la floración y distribución de recursos en materia de seguridad en todo el territorio provincial.

La legisladora Florencia Canali hizo una propuesta para que la Secretaría de Servicios Públicos gestione que la línea de colectivos Nueva Generación transite por calle Bayo entre carril Cano y Avenida Libertador del distrito de Tres Porteñas (San Martín).

La legisladora Cecilia Juri presentó un proyecto para que la Secretaría de Servicios Públicos instale semáforos en la intersección de calles Coronel Díaz y Videla Castillo en la Ciudad de Mendoza.

La senadora Adriana Cano hizo una declaración de interés legislativo para que sea entregada a la autora del Libro Regalando Magia de la docente y escritora lasherina Graciela Lourdes Morales.

https://www.senadomendoza.gob.ar/sesion-fueron-aprobados-distintos-proyectos-de-declaracion-resolucion-y-pedidos-de-informe-4/

Noticias Relacionadas