Martes, 25 de Junio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Goya
Noticias

Aprueban incorporación de fondos de apoyo económico no reintegrables por $ 150 millones

Son recursos de afectación específica transferidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes como apoyo económico no reintegrable destinado a “Obras de Urbanización en zonas adyacentes al Predio Costa Surubí”.

El Cuerpo Legislativo también dio su voto positivo a la Incorporación presupuestaria de fondos provinciales de afectación especifica por $ 300.000 en colaboración de la 47° edición de la Fiesta Nacional del Surubí para el concurso “Rio Limpio”. Y declaró “de interés municipal” la 1er Expo – Feria Carnaval: Fomentando la economía circular.

En la 7° sesión ordinaria del presente año, el Concejo Deliberante de Goya, presidido por el Vice Intendente y titular nato del Cuerpo, Pedro Gerardo Cassani, (h), aprobado este miércoles, 5 de junio, incorpora al Presupuesto Municipal los fondos de apoyo económico no reintegrables y de afectación específica por la suma de $ 150 millones transferidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes con destino a “Obras de Urbanización en zonas adyacentes al Predio Costa Surubí”.

Igualmente, el Cuerpo dio su voto positivo a la Incorporación presupuestaria de fondos provinciales de afectación especifica por $ 300.000 como ayuda económica a favor de la Municipalidad de Goya en colaboración de la 47° edición de la Fiesta Nacional del Surubí para el concurso “Rio Limpio”. ” que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia del manejo de residuos para evitar la contaminación en nuestros ríos. 

Asimismo, resolvieron incorporar al Orden del Día, tratar sobre tablas y declarar “de interés municipal” la 1er Expo – Feria Carnaval: Fomentando la economía circular, a través de la compra- venta y/o intercambio de materiales de carnaval a realizado en Casa de la Cultura, el próximo 15 de junio. 

NOTAS OFICIALES Y PARTICULARES

Tras la lectura del Orden del Día por parte de la Secretaria a cargo del Cuerpo, doctora Mara Beatriz Bascoy, y luego de ponerse a consideración el acta de la última sesión que fue aprobada, se dio a conocer las notas ingresadas, que fueron las siguientes :

Notas Oficiales

* De la Asociación Belgraniana de Goya y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Goya invitando a la Jornada “Belgrano a 230 años de su nombramiento como secretario del consulado” a realizado en el marco del mes Belgraniano y del día del graduado en Ciencias Económicas, el jueves 6 de junio del corriente a las 09.30 hs. en Tucumán 1.453. Pasó a Ceremonial. 

*Del Concejal Leandro Montti, invitando a la proyección del documental “Lago Escondido, soberanía en juego” en el Teatro Municipal sito en Juan E. Martínez 350, este jueves 6 de junio a las 20.00hs. 

El concejal Montti pidió la palabra y mocionó que el proyecto de declaración municipal del documental, “Lago Escondido, soberanía en juego” sea incorporado al Orden del Día y tratado sobre tablas. Se procedió entonces a la votación y al no reunir los votos suficientes, la moción fue rechazada. Y la nota pasó a Ceremonial.

PROYECTOS PRESENTADOS

A continuación, se conocieron los proyectos presentados, todos de declaración municipal, uno de los cuales fue tratado y aprobado sobre tablas como se mencionó antes. Los otros proyectos ingresados ​​fueron los siguientes:

* Proyecto de Resolución: Declarar de interés municipal presentación del documental, “Lago Escondido, soberanía en juego”. Autor: Leandro Montti. Presentado por: Montti, Pérez Carballo y Gortari. Pasó a la Comisión de Cultura. 

* Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Municipal los 40 años de servicio en el HCD de la Sra. Nélida Ríos y el Sr. Ramón Acevedo. Autor: Gabriela Refojos. Presentado por: Refojos y Antonio Mazzaro. Pasó a la Comisión de Cultura.

FONDOS POR $150 MILLONES

Seguidamente se trató el proyecto de Ordenanza con Despacho de Comisión, sobre Incorporación presupuestaria de fondos no reintegrables de afectación específica por la suma de $ 150.000.000 el que será registrado en la partida presupuestaria 1.0.00.2.04 “Transferencias Nacionales y Provinciales para Proyectos Específicos”.

Estos fondos transferidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Decreto Provincial Nº 804/2024 vienen como apoyo económico para afrontar los gastos que demandan la realización de “Obras de Urbanización en zonas adyacentes al Predio Costa Surubí”.

https://www.goyahcd.gov.ar/index.php/6023-el-hcd-goya-aprobo-incorporacion-de-fondos-de-apoyo-economico-no-reintegrables-por-150-millones

Noticias Relacionadas