Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Aprueban la creación del Programa de Fortalecimiento a Jóvenes Emprendedores

Tiene como objetivo el reconocimiento a emprendimientos creativos e innovadores desarrollados por jóvenes de la ciudad que destaquen por su calidad y originalidad de sus productos y compromiso con el medio ambiente, entre otras características.

Durante la 5° sesión ordinaria de este año los ediles sancionaron por unanimidad un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea el “Programa de Fortalecimiento a Jóvenes Emprendedores”.

La iniciativa, presentada por la concejala Ana Ruberto, tiene como objetivo el reconocimiento a emprendimientos creativos e innovadores desarrollados por jóvenes de la ciudad que destaquen por su calidad y originalidad de sus productos, compromiso con el medio ambiente, que sean tecnológicos, que se destaquen por su diseño de marca y plan de negocio a través de un premio de financiamiento, capacitaciones y asesoramientos para seguir afianzando y potenciando su desarrollo.

Al ser consultada sobre esta iniciativa, Ruberto explicó que “consta de dos partes, la de capacitación y talleres, para que los jóvenes emprendedores puedan potenciar sus proyectos en nuestra ciudad; y la de financiamiento, a través de un premio al talento de las y los jóvenes emprendedores”.

Durante el plenario, se aprobó por unanimidad una ordenanza, autoría de los concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador, mediante la cual la Municipalidad de Paraná adhiere a la Ley Provincial N° 10.948, sobre “Capacitación obligatoria en materia de ambiente y desarrollo sostenibles para las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.

En este sentido, Beccaría señaló que desde su bloque sostienen que “la educación y capacitación constante de los funcionarios en materia ambiental, permitirá desarrollar y llevar a cabo políticas públicas que generen un impacto positivo en el ambiente”.

También se aprobó un dictamen correspondiente al proyecto de comunicación presentado por el concejal Sergio Elizar, expresando el apoyo y beneplácito del Concejo Deliberante ante el proyecto de ley que propone crear la Universidad Nacional “Juan L. Ortiz”, que tendrá sede en Paraná.

Entre los proyectos que ingresaron durante la sesión se encuentra uno del concejal Maximiliano Paulin y que fuera impulsado por la Escuela Scalabrini Ortiz, en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil 2022, que propone declarar “Patrimonio Turístico – Cultural” a la zona de Bajada Grande.

“Nuestro rol fue canalizar este proyecto de los estudiantes, ahora será el turno de la Comisión de Turismo, Cultura y Educación, donde serán convocados especialistas en esta temática, para poder concretar un nuevo corredor turístico para Paraná”, manifestó el edil.

Noticias Relacionadas