Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Oberá
Noticias

Aprueban medidas de accesibilidad en beneficio de personas con movilidad reducida

Los supermercados de Oberá deberán contar con carros de compras adaptados para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida

El Concejo Deliberante aprobó en la Sesión Ordinaria del martes 9, una Ordenanza implementando la incorporación de carros de compras adaptables para ciudadanos con algún tipo de discapacidad motriz o movilidad reducida, en los supermercados de Oberá.

La normativa aprobada establece que los Supermercados que tienen una superficie superior a 100 metros cuadrados, deben disponer de 2 carros de compras adaptables a sillas de rueda, para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.

La Concejal Carina Sánchez explicó que esta es una realidad que le tocó vivir de cerca y de ahí surgió la idea del proyecto. “Este es el puntapié inicial para generar acciones que garanticen la igualdad y el acceso a todas las personas. Entender eso, que las personas con movilidad reducida, podamos lograr una tarea cotidiana de la manera más cómoda posible. Es importante que todas las personas sientan que pueden realizar estas tareas”.

“Es importante que se visibilice y se generen normativas, desde el lugar que hoy me toca, poder reglamentar y que todos puedan elegir el lugar donde quieren realizar sus comprar y se sientan incluidos”, manifestó la Concejal Sánchez. 

El Expediente aprobado destaca que, “La autonomía y la independencia son valores inherentes a las personas, y como tal es necesario desarrollar acciones, que mantengan y garanticen estos valores para todas aquellas personas con discapacidad. Los ciudadanos con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida poseen dificultades al momento de acudir de manera autónoma a los supermercados de la ciudad, ya que no pueden desenvolverse independientemente dentro de los establecimientos. La implementación de carros de compras adaptables, implica un costo reducido al comerciante, y permite la accesibilidad a un sector de la sociedad, garantizando el ejercicio de igualdad de condiciones. Como sociedad debemos construir desde la inclusión, permitiendo que todos los ciudadanos puedan desarrollar en nuestra ciudad sus actividades desde un plano de igualdad y fomentando la inclusión”.

https://deliberanteobera.gob.ar/los-supermercados-de-obera-deberan-contar-con-carros-de-compras-adaptados-para-personas-con-discapacidad-motriz-o-movilidad-reducida/

Noticias Relacionadas