Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Aprueban proyecto sobre seguridad vial impulsado por el Concejo Estudiantil de Paraná

Instalarán reductores de velocidad en inmediaciones a las Escuelas de Educación Técnica N° 5 “Malvinas Argentinas”, Escuela N° 38 “Liceo Paula Albarracín de Sarmiento” y Escuela Nº 141 “Ramón Segundo Otero”.

En los fundamentos del proyecto elaborado por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°5 se expresa que la iniciativa “tiene como objetivo prevenir accidentes dentro de la ciudad y en lugares tan concurridos por los ciudadanos como lo son las escuelas”.

Y añade que “los vecinos de la zona de ambas escuelas, han realizado los respectivos reclamos por la gran cantidad de vehículos que circulan a gran velocidad a la hora de entrada y salida de las escuelas y por accidentes de tránsito en las cercanías a las instalaciones”.

Respecto al Concejo Deliberante Estudiantil, también ingresó un proyecto mediante el cual se crea la aplicación móvil “Turismo Paraná”, de carácter gratuito, inclusivo, compatible con múltiples sistemas operativos móviles, el cual también fue trabajado en el marco de este programa juvenil por la Escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE), y presentado en la legislatura local por los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin.

Proyectos ingresados

El proyecto que contempla la adecuación de la tarifa en las diferentes categorías de boletos del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, el cual fija el boleto general en 117,20 pesos, fue girado a la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial.

Entre otras iniciativas que tomaron estado parlamentario en la sesión de este jueves, se encuentra la presentada por los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaría a través de la cual se adhiere a la ley provincial N° 10.605 y crea el “Programa Municipal de Prevención al Suicidio, a Personas en Situaciones de Riesgo Suicida y Parasuicida”, en el ámbito de la ciudad de Paraná. El proyecto fue derivado para su estudio a la Comisión de Legislación General.

https://hcdparana.gob.ar/aprobaron-un-proyecto-sobre-seguridad-vial-impulsado-por-el-concejo-estudiantil-de-parana/

Noticias Relacionadas