Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Aprueban régimen de regularización tributaria

La ordenanza establece un “Régimen Especial de Regularización Fiscal”, por deudas tributarias de los contribuyentes al 30 de junio de 2023. El plazo para incorporarse a dicho Régimen se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre.

El Régimen pretende ser lo más abarcativo posible de las obligaciones tributarias y no tributarias de los contribuyentes, también se incluyen las contribuciones por mejoras de los beneficiados con obras públicas de pavimentación, dando respuesta así a las demandas de estos vecinos que solicitaron planes de pagos más flexibles en cantidad de cuotas, a los efectos de abonar la contribución liquidada en el marco del programa “Esfuerzo Compartido”.

Contempla obligaciones tributarias y no tributarias, incluyendo: Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo; Tasa Solidaria de Contribución para Obra Pública; Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias; Contribución por mejoras; Derecho de Ocupación de la Vía Pública; Derecho de Publicidad; Derecho por permiso de Uso de Mercados y Ferias; Derechos Cementerio Municipal; Obligaciones derivadas de Infracciones  – Juzgado de Faltas; Derecho de Edificación; y Derecho por Niveles y Líneas de Edificación.

En este sentido, el concejal Sergio Granetto, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, donde se llevó adelante el debate referido a esta iniciativa, explicó que “es un Régimen muy amplio que incluye todo tipo de obligaciones, con deudas hasta el 30 de junio, con un período propuesto en el proyecto de 24 cuotas de financiamiento con tasas muy accesibles y condonaciones de hasta el 100% en intereses y multas existentes, en los casos de pago en contado”.

Desde el bloque de Políticas para la República, el concejal Emiliano Murador afirmó que “en líneas generales” acompañan la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, ya que “significa un alivio a la carga tributaria de los contribuyentes que han tenido dificultades para pagar”.

También se aprobó el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal que contempla la modificación del Código Urbano, aprobado por la ordenanza 8563, que propone ampliar las superficies del Parque Industrial “Manuel Belgrano”.

Según los fundamentos del proyecto, dicha modificación afectará el Distrito Complementario de Ensanche Urbano, el Distrito Extra Urbano de Equipamiento y el Distrito Extra Urbano Parque Industrial, garantizando una delimitación territorial que permita el desarrollo de las industrias y la instalación de nuevas zonas.

https://hcdparana.gob.ar/el-concejo-deliberante-de-parana-aprobo-un-regimen-de-regularizacion-tributaria/

Noticias Relacionadas