Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Aprueban subsidio de R$15.000 para que familias de bajos ingresos compren propiedades

Este programa de desarrollo, denominado “Morar DF”, está previsto en el proyecto de ley n° 1.092/2024, listo para ser enviado a sanción.

El Pleno de la Cámara Legislativa aprobó por unanimidad la concesión de un subsidio de 15 mil reales para ayudar a las familias de bajos ingresos del Distrito Federal a realizar su sueño de tener casa propia. Este programa de desarrollo, denominado “Morar DF”, está previsto en el proyecto de ley n° 1.092/2024, listo para ser enviado a sanción.

El PL está dirigido a familias con ingresos brutos de hasta cinco salarios mínimos y el subsidio sólo se otorgará una vez por grupo familiar. El valor del beneficio, según el texto, será ajustado anualmente por el Índice Nacional de Costos de la Construcción Civil (INCC).

También según el proyecto, los beneficiarios del programa podrán acceder de forma acumulativa a otros subsidios de políticas de vivienda distritales o federales, excepto si el inmueble ya está subsidiado por el Fondo de Arrendamiento Residencial (FAR).

Mediante una enmienda, el programa también se amplió a familias de bajos ingresos que tengan procesos de compra de vivienda en marcha en algún programa de vivienda, ya sea distrital o federal.

Los detalles de la gestión y ejecución de “Morar DF” serán definidos, en norma específica, por la Empresa de Desarrollo Habitacional del Distrito Federal (Codhab-DF).

El PL fue muy elogiado por los distritos. El relator del tema en la Comisión de Asuntos Sociales (CAS), el diputado Dayse Amarilio (PSB), cree que la medida garantizará “dignidad a quienes más la necesitan”. El vicepastor Daniel de Castro (PP) defendió la revisión, en el futuro, del valor del subsidio, sugiriendo una ayuda de 40 mil reales.

https://www.cl.df.gov.br/-/cldf-aprova-subsidio-de-r-15-mil-para-familias-de-baixa-renda-comprarem-imovel

Noticias Relacionadas