Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Asesores de seguridad reciben distinción de CLDF

Según el diputado Eduardo Pedrosa, el homenaje simboliza “el reconocimiento a la relevante labor a favor del fortalecimiento de los consejos comunales que contribuyen al desarrollo de la población del DF en el ámbito de la seguridad pública ciudadana”.

Recordó que en esta fecha en que se celebra el Día Nacional del Consejero de Seguridad Comunitaria, es importante resaltar que estos ciudadanos tienen una participación efectiva en la sociedad civil. “Los trabajadores y las administraciones públicas como instrumento de gestión que pretende hacer de la seguridad un derecho fundamental”, ha señalado Pedrosa.

Los cabildos están integrados por personas de un mismo barrio o ciudad que se reúnen para discutir y analizar, planificar y monitorear soluciones a los problemas de seguridad comunitaria, estrechando lazos de cooperación entre los distintos líderes locales, explicó el parlamentario, destacando el trabajo integrado dirigido a la ciudadanía. la seguridad.

La secretaria nacional de Articulación y Alianzas, Ivonice Campos, refrendó la importancia de reconocer a quienes se destacaron por el fortalecimiento de los consejos comunitarios de seguridad. “Un ciudadano socialmente responsable es un poderoso agente de cambio, especialmente cuando se asocia con el Estado y la sociedad civil en la construcción de un mundo socialmente más justo”, señaló.

Asimismo, la diputada federal Paula Belmonte (Cidadania-DF) refrendó el homenaje a los regidores, “portavoces de nuestra sociedad”. Destacó la disponibilidad voluntaria de estos ciudadanos y elogió el trabajo de los Consegs brasileños. Belmonte defendió la regulación de la actividad de los concejales para que puedan trabajar con tranquilidad y la estructura adecuada.

“La seguridad es de todos”, consideró la presidenta de la Federación de Concejales Comunitarios del DF (Feconseg), Flávia Portela, citando que hoy existen cerca de dos mil quinientos consejos en el país. Por su turno, el gerente de Articulación y Acciones Integrales para la Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Goiás, Luciano Levy, elogió la dedicación de los consejeros al trabajo voluntario, así como el desempeño de los cuerpos policiales. Destacó la relevancia del trabajo integrado entre cabildos y fuerzas de seguridad, especialmente en la región aledaña.

https://www.cl.df.gov.br/-/conselheiros-de-seguranca-recebem-homenagem-da-cldf

  • Temática: Reconocimiento
  • Fecha: 06 Septiembre 2022
  • Información de Contacto:
  • https://www.cl.df.gov.br/
  • njci@cl.df.gov.br
  • +556 1 3348 8000
  • Plaza Municipal, Quadra 2, lote 5, Zona Cívico - Administrativa. Edifício Sede . Brasilia DF

Noticias Relacionadas