Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Avanzan los trabajos de puesta en valor del salón 'Mariano Moreno' del HCD

La obra permitirá que este espacio histórico de la capital entrerriana mejore sus condiciones funcionales, edilicias y estéticas en planta baja del edificio, brindando mayor flexibilidad de usos para la ciudadanía.

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, junto al ingeniero Julio César Arduino, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal, recorrieron la obra integral del Salón “Mariano Moreno” de la legislatura.

Se pondrán en valor las oficinas que se encuentran en la planta baja, se mejorarán las condiciones de accesibilidad del edificio, lo que permitirá que sea un espacio inclusivo para toda la ciudadanía, y se sumará una nueva entrada, para que el salón tenga dos accesos. También se van a refuncionalizar los sanitarios y se incorporará un lactario, espacio con el que actualmente no cuenta el municipio.

“Dentro del Concejo Deliberante venimos llevando adelante una serie de puestas en valor, como fue el recinto que inauguramos hace muy poco, y también lo estamos haciendo con un nuevo espacio en calles Corrientes y Rosario del Tala, que próximamente vamos a inaugurar y allí van a estar centralizadas todas las oficinas relacionadas con el trabajo legislativo”, explicó Zoff.

En este sentido, dijo que “quedaba pendiente este espacio tan importante como lo es el Salón Mariano Moreno, y las distintas oficinas que se ubican en la planta baja”, y añadió: “Lo que buscamos es tener un lugar en el que se realicen reuniones, donde más de 80 a 100 personas puedan estar sentadas”.

“Este es un espacio que se utiliza muchísimo, tanto por el Concejo Deliberante como por las distintas reparticiones del Departamento Ejecutivo Municipal, como por organizaciones que ocupan este salón, que está en un lugar céntrico y accesible, lo que permite que se realicen y organicen distintos tipos de eventos, que queremos que se sigan haciendo y que sea un lugar de puertas abiertas, que lo pueda ocupar toda la comunidad”, afirmó.

Durante la visita a la obra, la viceintendenta manifestó su satisfacción de que los trabajos estén avanzando en los plazos establecidos, ya que esto “permitirá jerarquizar este lugar, que es muy lindo y hace a nuestra historia e identidad como paranaenses”.

Por su parte, el ingeniero Julio César Arduino, sostuvo que ahora se está en la etapa de demoliciones, “pero la obra contempla la refuncionalización total de los espacios, ya sea instalaciones o el salón mismo, como algunas oficinas en planta baja, junto a los sanitarios que se llevarán a nuevos. Es decir que se pondrá en valor el salón, que es un ícono de la ciudad”.

https://hcdparana.gob.ar/avanzan-los-trabajos-de-puesta-en-valor-del-salon-mariano-moreno-del-concejo-deliberante/

Noticias Relacionadas