Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Banco de Tierras: Concejales analizaron el proyecto junto a funcionarios municipales

Estudian la iniciativa que contempla la creación de un Banco de Tierras, como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal.

“Planteamos la necesidad imperiosa de que esta ordenanza se pueda concretar lo antes posible para poder atender una demanda creciente de tierra y vivienda en Paraná”, contó Báez, luego de la reunión.

En este sentido, informó que “hay 20.000 familias inscriptas en el Instituto de la Vivienda”, y añadió: “Esto nos obliga a que trabajemos rápidamente para dar sanción a esta ordenanza que fue una promesa de la presidenta municipal Rosario Romero en campaña y que hoy queremos que sea una realidad”.

Por su parte, Adriana Pérez, integrante del Banco de Tierras, dijo que se “viene trabajando en la producción normativa de este proyecto que busca atender a una demanda habitacional, para que se pueda a través de un precio justo y razonable acceder a un lote para la construcción de una vivienda familiar o para aquellos que tengan la necesidad de acceder a un inmueble propio”.

Finalmente, Ricardo Etchemendy, perteneciente al área mencionada, anticipó que, una vez que se apruebe el proyecto, “se trabajará para que se reglamente lo más rápido posible”.

Durante el encuentro, la concejala Minni comunicó que en las próximas reuniones de la Comisión se seguirá analizando el proyecto junto a representantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores, para que aporten sus conocimientos y visión al respecto.

Trabajo en Comisiones

Seguidamente, se reunieron las Comisiones de Salud y Ambiente, en conjunto con la de Economía, presididas por las concejalas Rosana Toso y Ana Ruberto, respectivamente; y la de Desarrollo Humano, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, a cargo de la edila Silvia Campos. 

 
Fuente: Concejo Deliberante de Paraná

Noticias Relacionadas