Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Buscan ampliar el acceso a información de organismos públicos

La Comisión de Supervisión, Gobernanza, Transparencia y Control de la Cámara Legislativa ocurrió una serie de solicitudes de información y audiencias. 

Durante la reunión extraordinaria del colegiado, fueron admitidas siete solicitudes. Dos de ellas dirigidas al Banco de Brasilia (BRB) ya la Secretaría de Planificación y Presupuesto del DF (Seplag) solicitando información sobre el cumplimiento de la Ley 7.239/2023 recientemente aprobada, que establece el crédito responsable y asegura la garantía del mínimo existencial para los deudores en el Distrito Federal.

También se solicitó información al Instituto de Gestión Estratégica (Iges-DF) sobre gastos en tecnología de información, además de solicitar el establecimiento de un procedimiento de inspección y control, en el ámbito de la comisión, sobre el uso del Fondo para la Derechos del Niño y del Adolescente (FDCA).

Proyecto de ley

También fue aprobado por la CFGCT el Proyecto de Ley 1979/2021, de autoría del exdiputado Hermeto, que permite el acceso de terceros a la base de datos informatizada que maneja la administración pública en forma directa, indirecta, autárquica y las empresas públicas, de acuerdo con la Ley General de Protección de Datos.

La proposición también define que las entidades públicas o privadas, para tener acceso a la información, deben cumplir una serie de requisitos. Estos incluyen: tener un software establecido de arquitectura, análisis e informes con competencia y certificación, además de un programa de implementación de cumplimiento; Plazo de Compromiso y Confidencialidad de la transacción de datos; y políticas de prevención de blanqueo de capitales, anticorrupción y privacidad de datos.

https://www.cl.df.gov.br/-/comissao-aprova-pedidos-de-fiscalizacao-e-informacoes-de-orgaos-publicos

  • Temática: Comisiones
  • Fecha: 10 Mayo 2023
  • Información de Contacto:
  • https://www.cl.df.gov.br/
  • njci@cl.df.gov.br
  • +556 1 3348 8000
  • Plaza Municipal, Quadra 2, lote 5, Zona Cívico - Administrativa. Edifício Sede . Brasilia DF

Noticias Relacionadas