Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Campaña para combatir el machismo y la violencia contra las mujeres.

Preocupación en diputadas y diputados ante el crecimiento de la violencia contra la mujer, en la capital de la República.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se inició una campaña publicitaria de la Cámara Legislativa, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para participar en debates y acciones para deconstruir la cultura del machismo, que está directamente relacionada con la violencia contra la mujer y el femicidio. Esta cultura valora la masculinidad sobre la feminidad, y esto muchas veces se refleja en comportamientos abusivos y violentos de los hombres contra las mujeres.

Según el diputado Ricardo Vale (PT), vicepresidente del CLDF y responsable de comunicación de la Cámara, los diputados y diputadas están sumamente preocupados por el crecimiento de la violencia contra la mujer en la capital de la República. Por ello, la decisión de realizar esta campaña institucional:

“La relación entre el machismo y la violencia contra la mujer, incluido el feminicidio, es muy estrecha. Para combatir la violencia contra las mujeres y el feminicidio, es fundamental confrontar la cultura del machismo y promover la igualdad de género. Esto se puede hacer a través de políticas públicas que garanticen la protección y los derechos de las mujeres, así como a través de iniciativas de sensibilización y educación en el tema”, observa el distrito. Vale destaca que el tema ha sido muy debatido en la Cámara.

“¡El CLDF quiere poner fin a este triste momento de nuestra historia! Ha habido muchos casos de agresiones y feminicidios en los últimos años. Todos tenemos que contribuir a exterminar el sexismo del seno de nuestra sociedad. Es importante que hombres y mujeres Se anima a las mujeres a reflexionar sobre sus propios comportamientos y actitudes, y a actuar con responsabilidad y respeto hacia el otro género, es un tema muy serio, por eso queremos que esta campaña sea permanente y con mucha participación de los demás. población", dijo el diputado.

Video:  https://www.instagram.com/p/CpnWaskg7IJ/

https://www.cl.df.gov.br/-/camara-legislativa-faz-campanha-de-combate-ao-machismo-e-violencia-contra-a-mulher

Noticias Relacionadas