Miércoles, 30 de Abril 2025

Mountains

Honorable Concejo Deliberante del Departamento Capital de La Rioja
Noticias

Comisión de Educación, Turismo y Deporte busca crear la banda municipal de música

Se reunió la comisión que preside la concejal Viviana Luna con el coordinador de la Banda Municipal de Música, Pablo Emanuel Maldonado y uno de sus integrantes, Matías Cucco.

En el encuentro con los concejales destacaron el valor para el Municipio Capital de contar con esa agrupación artística, no sólo por su relevancia musical, sino también como espacio de contención para que egresados ​​de la Escuela Polivalente de Arte y de la Banda de San Francisco puedan desarrollar sus talentos, ofreciendo la música de marcha a la comunidad toda.

La comisión trabajó también sobre el proyecto de la Escuela Joaquín Camaño, que propone la puesta en valor de su figura y la corrección en la señalética urbana que lleva su nombre.

El edil señaló que sigue en carpeta el proyecto de creación del Registro de Artistas Locales, y están trabajando en esta iniciativa junto Cultura Municipal, Provincial y artistas locales, con el aporte del Departamento de Música de la Escuela Polivalente de Arte.

Fuente: Prensa HCD La Rioja

Noticias Relacionadas