Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Río Grande
Noticias

Concejales aprobaron el marco regulatorio para los carros gastronómicos

Los ediles llevaron adelante la II Sesión Ordinaria en el Centro Cultural Leandro N. Alem, denominada ‘Sesión de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques.

Los ediles  aprobaron distintas iniciativas que se encontraban en comisión, como por ejemplo fue el dictamen N°01/2022, origen Forja-Todos, presentando por la concejal Miriam Mora, donde los ediles sancionaron el marco regulatorio para los carros o vehículos gastronómicos, estableciendo de esta manera los requisitos para que los propietarios obtengan sus correspondientes habilitaciones, garantizando a la comunidad productos de calidad que cumplen con todas las normas de salubridad existentes.
La misma también habilita al Ejecutivo Municipal la creación de un Patio Gastronómico en el que instalarán sus carros, generando a su vez un nuevo espacio de esparcimiento para toda la comunidad. La ordenanza también otorga 2 años para adecuarse a la misma a todos los carros preexistentes.
En este sentido la normativa se aplicará a todos aquellos vehículos y carros gastronómicos con motor incorporado o acarreados por motor, ya sean permanente s o eventuales. Para el funcionamiento los mismos deberán ser móviles o semimóviles impulsados por motor integrado o por vehículo, no pudiendo ser un módulo estanco con carácter fijo, entendiéndose entiende por carros o vehículos gastronómicos a todo módulo que en su interior esté adaptado para la cocción, elaboración, preparación y expendio de alimentos y de bebidas.
Asimismo se autoriza la elaboración y ventas de alimentos e infusiones preparadas en el lugar a través de carros o vehículos gastronómicos adaptados con los equipos necesarios con el objetivo de realizar la preparación de la comida en el acto, siempre que cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria. Asimismo se podrán comercializar productos semielaborados producidos en otra cocina ajena al carro.

Por otra parte, declararon de interés municipal las actividades del Centro de Veteranos de Malvinas en el marco del 40°aniversario de la Gesta de Malvinas. En este sentido también aprobaron la creación del programa de forestación ‘Cultivando Soberanía’. Además aprobaron la creación del programa de elaboración de Ecoladrillos. También crearon el “Programa de Restauración y conservación de tumbas, nichos y mausoleos de Antiguos Pobladores y miembros de Pueblos Originarios”.

https://concejoriogrande.gob.ar/concejales-aprobaron-el-marco-regulatorio-para-los-carros-gastronomicos/

Noticias Relacionadas