Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Río Grande
Noticias

El Concejo Deliberante ya es autoridad de firma digital

La herramienta comenzó a gestionarse en el año 2020, con colaboración entre personal de esta casa legislativa y la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El HCD ya se encuentra registrado por el ente nacional como “Autoridad Certificante de la Administración Pública para el otorgamiento de Firma Digital”, de manera que ya posee la potestad de otorgar firma digital a miembros de otras instituciones y entidades de la ciudad, como así también a la ciudadanía en general.

Al respecto el concejal Von der Thusen señaló que “este es el resultado de las gestiones realizadas por parte de la Presidencia del Concejo Deliberante, la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad con la autoridad de registro AC ONTI y el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública)”.

Por tal motivo sostuvo que “desde el año 2020 estamos en contacto con la Jefatura de Gabinete de la Nación para lograr poner en funcionamiento esta nueva herramienta, una tarea que llevó muchas acciones de gestión y capacitaciones constantes, por lo cual no solo logramos adquirir la firma digital para nuestra institución sino que también pudimos registrarnos como Autoridad Certificante de Firma Digital, Ley 25.506, para otorgar esta herramienta a miembros de otras instituciones de la ciudad y a los ciudadanos que deseen adquirirla”.

Por su parte la secretaria legislativa Florencia Vargas manifestó que “fue un proceso muy largo y complejo pero se logró llegar al objetivo. Destaco el trabajo realizado por el personal de planta permanente que participó en esta acción, encargada por el presidente de esta institución”.

Vargas sostuvo que “el Concejo Deliberante comenzó un plan de modernización y este logro es muy importante, que llevará transparencia y celeridad de los trámites para los vecinos”.

https://concejoriogrande.gob.ar/el-concejo-deliberante-ya-es-autoridad-de-firma-digital/

Noticias Relacionadas