Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
Noticias

Conforman mesa de trabajo para contribuir al mejoramiento del tránsito y la seguridad vial

Estará integrada por representantes de distintos sectores de la comunidad. Además, la normativa encomienda en su articulado la convocatoria a distintos funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Mediante la aprobación de una Resolución, el Concejo Deliberante dispuso la conformación de una Mesa de Trabajo integrada por representantes de distintos sectores de la comunidad. La misma tiene como fin contribuir participativamente en políticas públicas referidas al mejoramiento del tránsito y la seguridad vial en el ejido municipal. Además, la normativa encomienda en su articulado la convocatoria a distintos funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

En la Sesión de la fecha, los concejales otorgaron sanción a una Resolución elaborada por la concejala Inés Bennassar (GSC). Además de la conformación, el articulado encomienda a Presidencia del CD determine día y hora del encuentro, así como la remisión de las invitaciones a representantes de: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la ciudad de Salta; Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Salta; Policía de la provincia de Salta; Hospital San Bernardo; Asociaciones y fundaciones relacionadas al eje de la mesa conformada; Ministerio de Educación; y universidades e instituciones de formación afines. El texto también prevé establecer la primera reunión en un plazo de quince días hábiles contados desde la aprobación de la normativa en instalaciones del Concejo Deliberante.

En relación a los recientes acontecimientos vinculados a sinestros viales ocurridos en la ciudad, Bennassar manifestó que la mencionada Mesa busca “exigir acciones concretas por parte de las autoridades competentes, ya que no podemos seguir tolerando la pérdida de vidas por falta de acción”.

https://www.cdsalta.gob.ar/se-conformo-una-mesa-de-trabajo-para-contribuir-al-mejoramiento-del-transito-y-la-seguridad-vial-en

Noticias Relacionadas