Viernes, 10 de Abril 2026

Mountains

Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa María
Noticias

Continúa la evaluación ambiental del proyecto Bajo La Alumbrera

Durante la jornada,se hizo un recorrido por las instalaciones del proyecto. Se observaron las condiciones operativas, los procedimientos implementados y el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Se participó en la etapa de Fiscalización Interinstitucional del Proyecto Minero Bajo La Alumbrera, junto a representantes de distintos organismos gubernamentales y comunitarios, con el objetivo de verificar en campo los aspectos vinculados a la 9º Actualización del Informe de Impacto Ambiental correspondiente a la reactivación del yacimiento.

Durante la jornada,se hizo un recorrido por las instalaciones del proyecto. Se observaron las condiciones operativas, los procedimientos implementados y el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Se evaluaron sectores clave del proceso operativo, como el Concentrador, donde se procesa la roca para la posterior extracción del mineral; el Dique de Colas, destinado a la contención segura de los relaves resultantes del procesamiento; y los rajos mineros u “open pit” del proyecto, Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno, en donde se realiza la actividad extractiva.

Se facilitó el intercambio de información con los equipos responsables de las operaciones, planteando consultas y aportando nuestra mirada institucional en representación de la comunidad.

Fuente: https://www.instagram.com/p/DW6t9JSEXNh/?img_index=5&igsh=aXJwNW5nMm1zZjBj
 

Noticias Relacionadas