Convocaron a Recursos Humanos, gremio del CD y Observatorio de Violencia para avanzar en un protocolo interno que garantice un espacio legislativo libre de violencia. El trabajo se coordina desde el año pasado con diversas áreas.
La elaboración del citado protocolo, se lleva adelante en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 16.241, vinculada a sanciones en casos de violencia laboral o abuso de autoridad destinada a trabajadores del DEM y demás dependencias municipales. En este marco, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos avanzan en la adecuación de sus procedimientos internos, con el fin de garantizar espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia o abuso de poder.
Cabe recordar que la elaboración del protocolo comenzó a trabajarse el pasado año, oportunidad en la que se realizó una jornada organizada por la mencionada Comisión y el dictado estuvo a cargo del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta.
El espacio de trabajo es presidido por el edil Gustavo Farquharson. También la integran sus pares Arnaldo Ramos (ambos de VPS), Malvina Gareca (SPV), Belén Mamaní (YP) y Elisea Sarapura (JxC).