Tiene una vigencia de dos años y busca generar instancias de capacitación, asistencia técnica, proyectos de investigación, actividades de extensión y la creación de redes asociativas en áreas de interés mutuo.
El Concejo Deliberante de Oberá aprobó por unanimidad el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscripto entre la Municipalidad y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). El acuerdo, firmado el pasado 30 de julio de 2025, establece un marco de colaboración destinado a coordinar esfuerzos y desarrollar proyectos conjuntos en materia sociocultural, académica y ambiental.
El convenio tiene una vigencia de dos años y busca generar instancias de capacitación, asistencia técnica, proyectos de investigación, actividades de extensión y la creación de redes asociativas en áreas de interés mutuo. Se trata de un instrumento que no implica obligaciones financieras entre las partes, sino un compromiso de cooperación recíproca para fortalecer las acciones vinculadas a la biodiversidad y la protección del ambiente.
“Un paso importante para potenciar la biodiversidad de la provincia”
Al respecto, el concejal Maximilian Binder explicó, “este convenio busca coordinar esfuerzos para mejorar las relaciones socioculturales entre ambas instituciones. Siempre hablando de las cuestiones de biodiversidad, lo que se plantea es la proyección y ejecución conjunta de actividades que beneficien tanto al municipio como al Instituto”.
Binder destacó la importancia del acuerdo para Oberá y la provincia, “tiene un plazo de vigencia de dos años, no genera prestaciones económicas entre las partes y apunta a potenciar actividades relacionadas con la biodiversidad de la provincia, que es un tema tan importante para nosotros”.
Fuente: Prensa HCD Oberá