Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Convocan a Audiencia Pública para cubrir cargos en la justicia

La convocatoria responde a una solicitud del Poder Ejecutivo para cubrir, entre otros,  el cargo de Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial.
 

Presidida por la senadora Diamela Freixes, Vicepresidenta 1º; y con la presencia de la senadora Mariana Cruz y los senadores Diego García, Daniel Camilli, Marcelo Debandi y Sergio Guardia; y de la secretaria legislativa Johana Ojeda Leyes y el pro secretario legislativo Maximiliano Giménez; se realizó la 9° Reunión – 8° Sesión Ordinaria, este Martes 7 de Junio de 2022.

En la sesión de este martes se aprobó el Despacho de Comisiones por el que se convoca a Audiencia Pública; en el marco de las notas remitidas por el Poder Ejecutivo solicitando se preste Acuerdo para designar un Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial; un Juez del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial; un Juez del Juzgado de Garantía N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial; un Juez del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial y un Fiscal de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, respectivamente.

Aprobado por unanimidad se dispuso fijar Audiencia Pública en el Recinto de la Cámara de Senadores, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley N° VI-0615-2008 y Capítulo XXI del Reglamento Interno de este H. Cuerpo, para el día 28 de Junio de 2022, de acuerdo al siguiente horario:

10:00hs.:Dra. Gabriela Verónica L´huillier, para cubrir el cargo de Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis.

10:45hs.:Dra. Carolina Soledad Cherubini,  para cubrir el cargo de Juez del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis.

11:30 hs.:Dr. Marcos Gabriel Flores Leyes,  para cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Garantía N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis.

14:00 hs.:Dra. Cynthia Liliana Fernández Paz, D.N.I. , para cubrir el cargo de Juez del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis.

14:45hs.:Dra. María del Valle Durán, para cubrir el cargo de Fiscal de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis.

También por unanimidad obtuvieron sanción:

-Proyecto de Ley en revisión caratulado: Aprueba Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos año 2022, de los Municipios de Villa de la Quebrada, La Punilla y Las Chacras.

*ARCHIVO: 92-HCS-PRESUPUESTOS 2022 VILLA DE LA QUEBRADA, LA PUNILLA, LAS CHACRAS

-Del senador Sergio Luis Guardia, el proyecto de Resolución por el que Declara de Interés Legislativo por su valor Cultural y Educativo, el Libro “CRONICAS Y MEMORIAS DE LA ESCUELA DE VILLA LARCA – 1902-2022”, cuyo autor es el Profesor de Historia Dr. José Mario Costamagna.

*ARCHIVO: 103-HCS-LIBRO CRÓNICAS Y MEMORIAS DE LA ESCUELA DE VILLA LARCA

-De la senadora María Angélica Torrontegui,  el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos, en las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el 10 de Junio de 2022.

*ARCHIVO: 99-HCS-DIA DE LOS DERECHOS ARGENTINOS

-De la senadora María Angélica Torrontegui,  el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del Día del Escritor, el 13 de junio de 2022.

*ARCHIVO: 101-HCS-DIA DEL ESCRITOR

-De la Comisión de Derechos Humanos y Familia, el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato Infantil, el 12 de junio de 2022.

*ARCHIVO:85-HCS-DIA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Al finalizar la sesión el senador Marcelo Debandi en nombre de los Bloques Justicialistas, Compromiso Federal y San Luis Unido, saludó a la Prensa en el Día del Periodista.

http://senado.sanluis.gov.ar/notas/2022/06/07/sesion-del-senado-de-san-luis-de-este-martes-7-de-junio-de-2022/

  • Temática: Justicia y Seguridad
  • Fecha: 10 Junio 2022
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas