Miércoles, 30 de Abril 2025

Mountains

Poder Legislativo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Noticias

Convocan a una nueva reunión de la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

Entre los temas a tratar se encuentra la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico y la capacitación obligatoria en la cuestión Malvinas y Geopolítica del Atlántico Sur.

Según el Memorando de convocatoria, emitido por la Dirección de Comisiones, en el encuentro que se desarrollará en el Salón de Comisiones se abordarán los siguientes temas:

  • Asunto N° 369/21, proyecto de Ley que propone la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico, impulsado por el bloque UCR. Para este asunto se invitó al secretario de Malvinas, Antártida, Atlántico Sur y Asuntos Internacionales Mg. Andrés Dachary; al presidente de la Dirección Provincial de Puertos sr. Roberto Murcia y al presidente del Instituto Fueguino de Turismo sr. Dante Querciali. Cabe recordar que en una anterior oportunidad se hizo presente el sr. Daniel Leguizamón, quien explicó a los Parlamentarios los alcances del proyecto.
  • Asunto N° 278/21, proyecto de Ley que propone la capacitación obligatoria en la “Cuestión Malvinas y Geopolítica del Atlántico Sur”.

https://www.legistdf.gob.ar/index.php/2022/11/29/malvinas-el-legislador-federico-sciurano-convoco-a-un-nuevo-encuentro-de-comision/

Noticias Relacionadas