Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Coordinan la transición en el Concejo Deliberante de Paraná

La viceintendenta y presidenta de la legislatura capitalina, Andrea Zoff, recibió en el recinto de sesiones a su sucesor, David Cáceres, y a los 15 concejales electos para cumplir mandato durante el período 2023-2027.

En la oportunidad, se les comunicó a los nuevos ediles la fecha para la entrega de diplomas, que será el próximo 1° de diciembre, a las 9, y la de la Sesión Preparatoria y Jura de Concejales Electos, a realizarse el 9 de diciembre, a las 10, ambas ceremonias se llevarán adelante en el Teatro Municipal “3 de Febrero”.

“Convocamos a los concejales electos para que tengan un primer acercamiento entre sí, y también con el lugar, con el recinto, y sobre todo para planificar lo que tiene que ver con la sesión preparatoria y explicarles cómo se va a llevar adelante el acto de jura y asunción, donde se elige vicepresidente 1° y 2°, como así también las autoridades de bloque”, explicó Zoff.

Al hacer un balance de su gestión en el Concejo, dijo: “Los primeros años fueron muy difíciles, sobre todo para lograr ordenanzas que fueron bisagra para lograr ordenar la situación económica financiera del municipio, pero lo fundamental que quiero de destacar es la manera de trabajo, siempre buscando el diálogo y el consenso con todos los bloques, y aprovechando las diferencias para modificar y mejorar las normas que estábamos tramitando”.

“Hoy podemos ver la gran diferencia que hay cuando se trabaja junto al Departamento Ejecutivo de manera sinérgica”, reflexionó la viceintendenta.

Por su parte, el viceintendente electo y actual concejal, David Cáceres, destacó el trabajo que se hizo durante estos últimos cuatro años en el Concejo Deliberante, y reconoció en la figura de la viceintendenta Andrea Zoff y todo su equipo la manera amena de trabajar, donde primó el debate respetuoso.

“En estos cuatro años Paraná se transformó y el Concejo Deliberante no fue la excepción, donde vemos un cambio enorme en infraestructura, en equipamiento, con un recinto y una propiedad donde está el área legislativa totalmente renovados”, reconoció, y añadió: “En ese sentido quiero agradecer porque nos dejan un Concejo Deliberante ordenado y eficiente”.

“La idea es seguir este camino, esta impronta de trabajo, fundamentalmente donde todos podamos convivir con nuestras ideas y diferencias, y debatamos pensando siempre en el bien común de los vecinos y vecinas de la ciudad de Paraná, y seguir siendo una pieza clave en el acompañamiento del Departamento Ejecutivo, para que tenga las herramientas normativas para seguir haciendo las transformaciones que Paraná viene llevando adelante y cada día nos sintamos más orgullosos de vivir en esta ciudad”, concluyó.

Concejales electos

Estuvieron presentes los ediles que cumplirán el mandato 2023-2027, por la bancada oficialista de “Más para Entre Ríos” lo hicieron Sergio Elizar, Luisina Minni, Ana Ruberto, Susana Farías, Fernanda Facello Gerez, Emilio Gómez Tutau, Enrique Quique Ríos y Máximo Miguez.

Mientras que por la oposición asistieron Maximiliano Rodriguez Paulin, Leandro Fernández, Silvia Campos, Rosana Toso, Pablo Donadío (Juntos por Entre Ríos); Oscar Báez y Romina Todoni (La Libertad Avanza).

https://hcdparana.gob.ar/coordinan-la-transicion-en-el-concejo-deliberante-de-parana/

Noticias Relacionadas