Miércoles, 03 de Diciembre 2025

Mountains

Legislatura de Jujuy
Noticias

Crearon plataforma digital para que vecinos participen de la creación de leyes

Permite ingresar con el usuario de la aplicación de Mi Argentina para conocer los proyectos de Ley, opinar, aportar ideas y compartir propuestas.

En Jujuy la Legislatura creó la primera herramienta digital legislativa en Argentina que permitirá a los jujeños y jujeñas participar directamente en el proceso de creación de las leyes; y que tiene por objetivo recibir aportes, definir o tomar decisiones para la elaboración de proyectos de leyes. 

"Esto es un antes y un después en la política", dijo el vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis al hacer referencia a la nueva herramienta digital presentada en la Legislatura: la Plataforma de Participación Ciudadana.

El acto protocolar del lanzamiento se llevó a cabo en el salón Marcos Paz, estuvo encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis y estuvo acompañado por el vicepresidente 1 de la Legislatura, el diputado Fabián Tejerina, el presidente del bloque oficialista Santiago Jubert, la diputada María Uriondo y el legislador Martín Fellner. Participaron también el secretario Parlamentario Martín Luque, los diputados y diputadas: Omar Gutiérrez, Iván Poncio, Gisel Bravo, Angélica Castillo, Mario Fiad, Guido Luna, Agustina Guzmán, Hilda Prolongo, Malena Amerise, Mariela Ortiz, Adriano Morone, Natalia Guevara, y María Quirós, Diego Cruz, Gustavo Arias y Daniela Vélez .

La plataforma permite ingresar con el usuario de la aplicación de Mi Argentina para conocer los proyectos de Ley, opinar, aportar ideas y compartir propuestas.

Fuente: https://www.legislaturajujuy.gov.ar/#/la-legislatura/noticias/leer/4071

Noticias Relacionadas