Viernes, 24 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Culminó con éxito el 4to Encuentro de Concejos Deliberantes del país

Contó con la participación de la vicepresidenta municipal, Andrea Zoff, y la directora ejecutiva de la red, Elizabeth Leites, funcionarios locales y autoridades de diversas legislaturas locales.

En la oportunidad, Concejos Deliberantes de la Argentina trabajaron bajo la temática “Modernización y buenas prácticas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana”.

Mediante disertaciones de especialistas en la materia, abordaron los ejes “Gestión de la comunicación institucional y política” y la “Tecnología aplicada a la función legislativa”, a través de la cual se expuso sobre el rol de las TICs en la transparencia y los Datos Abiertos.

En relación a la jornada de este martes, la coordinadora de Legislaturas Conectadas, Julieta Aldea, valoró positivamente el encuentro y dijo que la participación fue “excelente”.

“En este encuentro aplicamos una dinámica nueva, en respuesta a las demandas de los integrantes y al crecimiento de la red”, contó. Y añadió: “Las exposiciones nos permitieron reflexionar sobre los temas planteados y, a su vez, intercambiar realidades, donde cada integrante comentó cuáles son sus desafíos, necesidades y logros”.

“Lo que me llevo es un entusiasmo y aprobación total a esta nueva metodología de trabajo, que como siempre es consensuada, como todo en Legislaturas Conectadas”, concluyó.

Consideraciones de los participantes

En cuanto al balance por parte de los participantes, el presidente del Concejo Deliberante de Clorinda (Formosa), Abraham Skierker, sostuvo: “Este Congreso nos aportó desde la integración y el poder compartir con otros Concejos del país, para llevarnos experiencias nuevas”.

Por su parte, Camilo Mohr, director de Digesto del Concejo Deliberante de Posadas (Misiones), afirmó que el encuentro “fue muy enriquecedor en lo que respecta a la interacción con los distintos Concejos Deliberantes del país, ya que se trataron temas muy prácticos, como Gobierno Abierto y lenguaje claro”.

El secretario legislativo del Concejo Deliberante de Rawson (Chubut), Bryan Wirz, observó una “evolución de los distintos Concejos, tanto en las presentaciones, como en la cantidad de Concejos que se han incorporado a la red”, y agregó: “Es muy interesante sentarte con tus colegas y comparar las distintas realidades”.

Finalmente, Fernanda Facello, concejal de Paraná, reflexionó: “Ha sido un encuentro muy gratificante con gente de todo país que se han acercado para compartir un grato momento que nos sirve a todos para estar al tanto del funcionamiento de cada legislatura”.

https://hcdparana.gob.ar/culmino-con-exito-el-4-encuentro-de-concejos-deliberantes-del-pais/

Noticias Relacionadas